Pastor Gaitán es uno de los personajes que provoca sentimientos de amor y odio entre los televidentes que noche a noche siguen la novela de ‘Pedro, el escamoso‘.

Él es la cabeza de muchos de los problemas que suceden en Industrias Freydell, aunque su amor prohibido por Pedro Coral también es muy comentado por sus evidentes expresiones que lo dejan vulnerable con el personaje que interpreta Miguel Varoni.

Álvaro Bayona es el actor que está detrás de Pastor Gaitán y en una entrevista con Se dice de mí contó los comentarios que recibió en el 2001, cuando se emitió esta novela y había mucho más tabú para hablar sobre la homosexualidad en la televisión colombiana.

(Vea acá: [Fotos] Cómo luce ‘Paula’ de ‘Pedro, el escamoso’; ahora es “hippie recordatriz de bruja”)

Lo que intenté fue ser muy respetuoso con el personaje. De hecho, por esa época, amigos míos homosexuales me decían que se sentían bien representados porque el personaje tenía algo bonito y es que, más allá de si el tipo era homosexual o no, estaba hablando de un amor imposible”, contó el bogotano de ahora 60 años de edad.

Y es que sin ser uno de los protagonistas de la novela, él tiene una gran influencia entre los hechos más importantes que suceden con Pedro en esta producción.

Andrea Guzmán, quien interpreta a Yadira (persona que no estuvo en la segunda parte de ‘Pedro, el escamoso’), resaltó en el mismo programa que su colega hizo gala de su gran experiencia para crear un “personaje desde la verdad” y que “el hecho de que se lo tomara tan en serio lo hacía mucho más cómico“.

Este es el fragmento del especial que le hicieron a Bayona, a propósito del auge que tiene actualmente esta producción colombiana:

La actuación de Bayona fue muy laureada y en en el 2002 ganó el premio TV y Novelas como mejor actor de reparto por su personaje de Pastor Gaitán.

Sin embargo, para ese momento, él ya era un actor de reconocimiento por su presentación en las tablas de teatro y otras novelas o películas de gran impacto en Colombia.