Los trastornos de la conducta alimentario, también conocidos como TCA, afectan a personas de diferentes edades, condiciones sociales, económicas sin distinción en Colombia y el mundo. Muchos famosos los han padecido y algunos de ellos han decidido contar su experiencia para ayudar a los más jóvenes con este problema.

Paola Solano, ganadora del ‘Desafío’ 2021, abrió su corazón en ‘Porque quiero estar bien’ para contar su historia con la anorexia y la bulimia que comenzó desde que estaba en el colegio, como ya lo había mencionado con una foto.

Estaba en sexto y los de once me decían ‘tan bonita’ su cara, lástima lo gordita. Desde ahí empezó como ese trauma en mi cabeza. Iban pasando los años y mi hermano estudiaba en el mismo colegio así que sus amigos empezaron a tomar la confianza de molestarme. Cuando yo iba me gritaban ‘tocineta’. Desde ahí empezó el problema del bullying y me empezó a a afectar”, relató.

(Vea también: “Duró 3 días ida, no existíamos”: gemelas del ‘Desafío’ hablan de esquizofrenia de su mamá)

Ganadora del ‘Desafío‘ 2021 sufrió de anorexia y dio algunos consejos

Paola Solano contó que ella “comía, empezaba a llorar y vomitaba”. Todo quedó al descubierto cuando la “pilló” su hermano y las personas que la rodeaban le dieron una mano. “Mis papás empezaron a atar cabos de que adelgacé porque no estaba comiendo. Ahí empezó el tratamiento de la depresión y de la anorexia con psicólogos y siquiatras”, recordó.

Haciendo caso a las recomendaciones de los expertos, Paola empezó un proceso acompañada de varios especialistas que la guiaron en su proceso para combatir esta enfermedad.

La terapia sicológica es muy importante porque muchas veces se necesita hablar con alguien que no sean los papás. En  mi caso, no había mucha confianza y para mí era un alivio ir a donde una persona que me escuchara y que no conociera a nadie de mis amigos y poder descargar tantas cosas que yo tenía en mi corazón y en mi mente”, señaló.

Lee También

La ganadora del ‘Desafío’ que actualmente está embarazada fruto de su relación con Gago, otro exparticipante, les dio un consejo a los padres para que estén pendientes de sus hijos.

Las personas que más pueden ayudar a alguien con estos problemas son los papás, o los que están a cargo, ellos deben estar pendientes de sus hijos y ser esa mano amiga porque, en mi caso, hasta que no se dieron cuenta fue que no salí de la anorexia”, mencionó.

Luego de superar esa condición, Paola se enfocó en el ejercicio y se convirtió en una mujer apasionada por el deporte, fisiculturista y que incluso ahora, con más de seis meses de gestación, se mantiene muy enfocada en el deporte. Así fue como ella y otras personas contaron sus trastornos alimenticios.