En el programa español El Hormiguero, Summers llegó a decir que el capo era el “promotor en la sombra” de la banda, aunque no aclaró si llegó a conocerlo personalmente.

Gracias a esa mediación, por ejemplo, el artista recuerda que ‘Hombres G’ tuvieron dos conciertos en días consecutivos con lleno total en la Plaza de Toros de La Macarena, en Medellín.

En uno de esos, dijo, la hija de Escobar entró con unos guardaespaldas al camarín para pedirle una foto, pero él dice que no tuvieron miedo: “Éramos unos inconscientes, éramos unos gilipollas”, comenta.

El día en que supuestos guerrilleros reconocieron a Summers, de ‘Hombres G’

La banda, conocida por éxitos como ‘Devuélveme a mi chica’, ‘Venezia’ y ‘Marta tiene un marcapasos’, también habría vivido otras experiencias violentas en Colombia. El artista dijo que durante su estadía “el país era constantemente muertos todos los días, explosiones, bombas, oíamos tiros en la calle“.

Summers dice que a él le pasó otro episodio en Cali después de un concierto. Allí terminaron en una fiesta en una finca, pero hacia la madrugada él quiso devolverse al hotel. Alguien se ofreció a llevarlo y dejó allí a sus compañeros.

“En el camino nos cerraron unos tíos, paramilitares, sin camisa; con una pistola en el cinto, una cinta roja en la cabeza”, cuenta, diciendo que incluso se encontraba en estado de embriaguez y se le pasó del susto.

Entonces trató de razonar con los hombres, les contó que pertenecía a la banda e incluso les mostró su pasaporte español. Según él, esto le salvó la vida pues los bandoleros lo dejaron tranquilo al ver quién era, aunque reconoce que “les daba igual” y que “en aquel momento me hubieran pegado un tiro” de cualquier manera.