Pero no se trata de una vivienda construida en un barrio de Bogotá; es más, ni siquiera tiene un segundo piso de verdad, aunque en la producción han hecho creer que sí.

La explicación es la siguiente: la casa la armaron en un set de grabación de RCN y su primer piso está ubicado en un lado y la falsa segunda planta en otro espacio.

(Vea también: Avance de novelas de Caracol y RCN; ‘Pasión de gavilanes’ y ‘Pa’ quererte’ se enfrentan)

Eso explican en un video que ‘Superlike’ grabó en la casa de Dany (interpretada por Juliette Pardau) con Laura de León, actriz que hace de Azucena en ‘Pa’ quererte’ (novela que con sus  nuevos capítulos se metió al top 10 del ‘rating’).

La artista mostró cada detalle del primer piso y contó que, para darle el toque real de cara a los televidentes, quienes crearon el lugar pusieron hasta agua al lavaplatos de la cocina y una estufa que funciona, entre otros detalles que no incluyen el baño social, porque ese sí no lo recrearon.

Asimismo, aunque el segundo piso no queda encima de esa primera planta, como en una casa de la vida real, sí le agregaron la escalera que supuestamente conecta ambas zonas.

Laura de León, incluso, exhibió qué es lo que pasa cuando los actores hacen escenas en las que supuestamente van al segundo piso: si bien suben escalones, al final lo que encuentran es una pared con un cuadro, reveló.

Esta no sería la primera vez que una producción falsea una locación o incluso la crea dentro de un set para que parezca real. Otros caso reciente fue la plaza de ‘Amar y vivir’, que también era de mentira y la armaron en el mismo espacio donde crearon la falsa Calle del Bronx, para la serie que llevaba el nombre de ese lugar.

Video del recorrido por la casa de Dany de ‘Pa’ quererte’

Lo de las escaleras se puede ver desde el minuto 2:29; la grabación la publicó el periodista que hizo la nota, en su cuenta pública de Instagram.