
Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, enfrenta una sentencia de cinco años y dos meses tras su involucramiento en los hechos del paro nacional de 2019.
(Vea también: ‘Epa Colombia’ recordó a su mamá y reveló que ella la ha ayudado a no “dejarse derrumbar”)
Recientemente, desde la cárcel El Buen Pastor, ofreció su primera entrevista en la que habló sobre cómo están siendo sus días tras las rejas. Desde su entrada en prisión el 27 de enero de 2025, ‘Epa Colombia’ había decidido mantenerse alejada del foco mediático, sin embargo, eligió romper el silencio y compartir cómo ha sido su experiencia en detención a través de una entrevista concedida a Noticias Caracol.
Durante la charla, la empresa mostró un cambio notable en su apariencia: cabello recogido, vestimenta sencilla de color marrón claro, ojeras marcadas y un rostro sin maquillaje, detalles que reflejan la dureza de su vida actual en prisión.
Durante la entrevista, ‘Epa Colombia’ abordó la situación actual de sus negocios, particularmente sus peluquerías, que según ella, han sufrido un declive desde su encarcelamiento. Afirmó que su papel como imagen pública era fundamental para la promoción de los establecimientos y productos, una función que ya no puede desempeñar desde la cárcel. “Yo todos los días los saco a promocionar. Soy la cara de ello”, expresó la empresaria, evidenciando su preocupación por el futuro de sus emprendimientos.
(Vea también: “Una mujer echada pa’ lante”: Néstor Morales, por nuevo negocio de ‘Epa Colombia’ en cárcel)
A pesar de las declaraciones de ‘Epa Colombia,’ su pareja, Karol Samantha, ofrece una perspectiva más positiva sobre el estado de los negocios. A través de un video en su cuenta oficial de Instagram, Karol Samantha dio detalles sobre el funcionamiento actual de las peluquerías, especialmente la ubicada en Restrepo, lugar donde ‘Epa’ fue detenida.
Karol Samantha pidió ayuda a fanáticos de ‘Epa Colombia’
En su comunicación, Karol Samantha mencionó que había una agenda completa y un interés elevado por parte de las clientes en los productos ofrecidos. Mostró su entusiasmo y gratitud hacia quienes continúan apoyando el negocio.
“Mañana les mostraré nuestra sede Restrepo, que gracias a todos ustedes estamos full. Mañana les mostraré al equipo de trabajo, les mostraré los resultados tan espectaculares. Gracias por apoyarnos y seguir agendando en nuestras peluquerías; gracias por la confianza y por preocupación por ‘Epa’. Pendientes por aquí que los estaré actualizando de todo”, señaló en su mensaje, mientras sostenía uno de los productos de la peluquería.
La vida de ‘Epa Colombia’ ha dado un vuelco desde su sentencia, y aunque su futuro y el de sus negocios parecen inciertos, la ‘influencer’ aún cuenta con el soporte de su pareja y de una comunidad que sigue interesada en los servicios y productos que ofrece. La historia de Daneidy Barrera Rojas sigue desarrollándose, y su caso continúa captando la atención tanto de sus seguidores como de los medios de comunicación.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO