author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Jun 8, 2024 - 4:22 pm

En medio del luto por la muerte de un artista de reguetón, el nombre de otra figura artística fallecida salió a relucir durante la conmemoración de las siete décadas de la televisión colombiana.

Judy Henríquez, que alguna vez le tiró duro a Marcelo Cezán, soltó una historia sobre la también actriz María Eugenia Dávila y la adicción a las drogas que desembocó en su fallecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Red Caracol (@laredcaracol)

¿Cómo fue la relación de Judy Henríquez y María Eugenia Dávila en televisión?

Judy Henríquez exaltó su amistad con María Eugenia Dávila, a quien remarcó como la mejor actriz de Colombia, en el marco de los 70 años de conmemoración de la pantalla chica en el país.

“La forma como ella actuaba, las escenas, las pausas, los textos… Desafortunadamente, ella tuvo problemas problemas de físicos y problemas con droga y demás, pero yo sí considero que ha sido la de la mejor actriz que ha pasado por este país y desafortunadamente murió muy joven también con problemas físicos y de enfermedad”, contó en ‘La red’.

Al reconocer el talento de la fallecida actriz y la excelente relación que tuvieron, Henríquez, a quien años atrás le destaparon un secreto, sorprendió con una dura anécdota sobre las adicciones de su colega.

“Como persona era maravillosa. María Eugenia no era fácil, era una compleja, tenía sus problemas. Por ejemplo, yo llegaba con mi camioneta y me decía: ‘Préstamela’, y yo sabía para qué era porque ella metía droga. Yo le decía: ‘Mariu, por favor cuídate’. Murió de eso, efectivamente, desafortunadamente, pero era una gran amiga. Por eso la quiero, la quise y la querré siempre y la recordaré siempre”, afirmó.

Henríquez protagonizó ‘Señora Isabel’ en 1992, donde coincidió con Dávila, entre otras producciones en las que ambas figuras de la televisión nacional dejaron plasmado su notable talento.

Lee También

¿Qué pasó con María Eugenia Dávila?

María Eugenia Dávila Cardeño, reconocida actriz colombiana de teatro, cine y televisión, falleció el 9 de mayo de 2015, en Bogotá, Colombia, a los 66 años de edad. Tuvo que pedir limosna luego de su adicción a las drogas.

La causa de su muerte fue un paro cardíaco, que la sorprendió mientras se encontraba internada en la Clínica Vascular Navarra de Bogotá, donde había sido ingresada días antes por problemas respiratorios.

Dávila nació en Medellín, Antioquia, el 9 de mayo de 1949, en una familia con gran tradición artística. Desde muy joven se sintió atraída por la actuación y comenzó su carrera en el teatro a finales de la década de 1960.

Su talento y dedicación la llevaron a convertirse en una de las actrices más importantes de Colombia, con una amplia trayectoria que abarcaba teatro, cine y televisión.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO