Judith Emilia Henríquez, más conocida como Judy Henríquez, es periodista de la Universidad Javeriana y la llaman la señora actriz de la televisión colombiana, luego de más de 50 años de trayectoria artística, en la que inició participando como modelo en comerciales en vivo y posteriormente interpretó diferentes papeles secundarios, hasta convertirse en protagonista de grandes series.

La reconocida artista fue una de las invitadas a ‘The Susos Show’, el programa de humor de Caracol Televisión este sábado 2 de octubre. En medio de la conversación con el comediante, el personaje empezó a hacerle preguntas sobre su vida personal.

Lee También

Una de ellas tenía que ver con las dos nietas que tiene hasta el momento, Guadalupe y Martina, quienes llegaron para cambiar muchas cosas en su vida, como lo fue un mal hábito que convivió con ella durante cuarenta años. 

Resulta que un día las dos pequeñas se le subieron al carro y allí se percataron de un fétido olor que les incomodaba, pues se trataba del aroma a cigarrillo que fumó su abuela. Precisamente, en ese momento ellas le pidieron que dejara de consumir dicha sustancia y así fue como Judy Henríquez abandonó ese hábito. 

“Lógicamente tenía que hacerlo, ellas me lo pidieron y hoy en día llevó ya 15 años sin fumar. Duré 40 años haciéndolo, era de café y cigarrillo todos los días”, contó Henríquez en el programa.

(Vea también: Judy Henríquez baila ‘Felices los 4’; le está “aprendiendo a Lina Tejeiro”)

La actriz, estuvo radicada varios años en México con su esposo, el director y libretista Bernardo Romero Pereiro con el que se casó en 1968, en ese país. Él fue también gran parte de su inspiración para cambiar de hábitos y hoy llevar una vida mucho más tranquila.