“Yolanda Taborda Márquez es el amor de mi vida”, así describe el reconocido actor y bailarín Ómar Murillo a quien fue una de las personas más importantes en su vida y su carrera profesional. Se trata de la mujer que lo recibió en su hogar cuando era un niño y se convirtió en su mamá adoptiva, un ser humano que hoy en día ya no lo acompaña, pero que él recuerda con gran nostalgia. 

Así lo contó en el programa ‘La Red’, cuando explicó que fue lo que pasó con la mujer que lo engendró y por qué terminó en brazos de la madre que lo acogió en su hogar: “La mamá que me trajo al mundo no pudo tenerme por situaciones apremiantes, me dejó en brazos de mi padre y él me llevó a donde ella. Desde ese instante ella me acogió en sus brazos, con mucho cariño”.  

Lee También

Además, Ómar describe con gran elocuencia los gestos de cariño que siempre recibió de Yolanda y por qué se ganó un lugar en su corazón, pues le dejó grandes enseñanzas.

“Fue una mamá extremadamente maravillosa, cuando estaba pequeñito me arreglaba los pantalones, estaba pendiente de mí, me daba comida, su amor. Ella era maravillosa. Mi papá murió y me dijo que nunca la abandonará. Ella estaba enamorada de un hombre negro, y era un amor único. La mejor herencia es valorar el trabajo de las demás personas, gracias a ella tengo todo”. 

(Vea también: Esposa de Ómar Murillo confesó que biopolímeros de sus labios se le bajaron al mentón)

Finalmente, Ómar contó que fue lo que la llevó a tener complicaciones de salud y posteriormente a morir, en unos días muy difíciles para él y sus seres queridos: “Ella comía de todo, tenía problemas de azúcar y no podía consumir ciertas cosas, pero era imposible, ella decía que de algo se tenía que morir. Lo último fue que le dije fue que ella iba a salir de eso, que se iba a levantar. Eso fue extremandamente duro”.