Juan Diego Alvira se fue a hacer reportería luego de que se presentara la reforma tributaria y aunque todavía no está aprobada, sí se sabe que incluirá algunos impuestos para alimentos que se consiguen en las plazas de mercado, las tiendas de barrio y que afectan el bolsillo de los colombianos.

Mientras se daba una vuelta por la Plaza de Paloquemao, que queda en Bogotá, el periodista ibaguereño de origen campesino entrevistó a algunas personas para saber cómo estaba la situación en sus locales.

Una de ellas dijo que varios productos dulces que fabrican grandes empresas han aumentado de precio en los últimos días y meses. Mientras que Juan Diego Alvira hablaba con esta persona, al fondo se escuchaba levemente una voz que también decía cosas, aunque no había claridad en sus palabras.

(Vea también: Juan Diego Alvira y su esposa, de aniversario: fotos del matrimonio y el gran cambió de él)

Cuando terminó esa conversación, el presentador de Noticias Caracol se volteó y le preguntó a este mujer: “¿Usted quiere decir algo?”. Ella se negó y lo único que dijo fue: “No quiero salir”.

Juan Diego Alvira recogió sus palabras y se explayó para responder todo lo que le había gritado anteriormente. “No quiere salir. Está furiosa la señora y me dice que haga precisión que en esto no ha incidido la reforma tributaria. No, en esto no ha incidido esa propuesta de Gustavo Petro y así lo hemos dicho muchas veces a lo largo de esta edición de Noticias Caracol, pero es innegable que eso está incluido en la reforma tributaria, lo ha reconocido el mismo ministro de Hacienda, al igual que vienen una serie de presiones por factores internacionales que también han incrementado los precios de los alimentos antes de la llegada de Gustavo Petro”, aseguró.

Lee También

Luego de esa situación, el presentador que es muy querido por otras mujeres continuó con la información del noticiero y la señora que antes estaba gritando mucho se quedó en silencio y respetó lo que decía.

Aunque esta no es la primera vez que Juan Diego Alvira recibe comentarios por hablar de Gustavo Petro, algunas personas le reconocen que mantiene un balance necesario para hablar de temas que provocan mucha discordia.

Juan Diego Alvira madrugó a la plaza de mercado

El periodista compartió en sus redes sociales cómo fue la madrugada para ir a este punto de Bogotá al que van muchísimas personas para conseguir sus alimentos desde muy temprano.