Sanz compite con ‘#Eldisco’ en la categoría de mejor álbum, pero además en mejor grabación y canción con dos temas: ‘No tengo nada’ y ‘Mi persona favorita’, que interpreta con Camila Cabello.

El intérprete de 50 años también está nominado a mejor álbum vocal pop contemporáneo (‘#Eldisco’), mejor canción pop (‘Mi persona favorita’) y mejor video musical versión larga (‘Lo que fui es lo que soy’), informó la Academia Latina de la Grabación.

Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y El mar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella buscarán el gramófono a mejor artista revelación, reconocimiento que emocionó casi hasta las lágrimas a la intérprete colombiana, como dejó ver en un video que subió a Instagram para agradecer por esta “inyección de motivación”.

Los premios más importantes de la música latina se entregan el 14 de noviembre en Las Vegas.

“Ya sean ingenieros de sonido, artistas, compositores o arreglistas musicales —independientemente de género, edad, identidad nacional o género musical— los nominados son producto de un proceso de votación en el que cada voto cuenta. La música latina es cada vez más popular en el mundo, nos une, enorgullece, y nos entusiasma celebrarla”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia Latina de la Grabación, citado en un comunicado.

Además de Sanz y Rosalía, destacan con múltiples nominaciones los artistas Andrés Calamaro (4), Fonseca (4), Juan Luis Guerra 4.40 (4), Tony Succar (4), Paula Arenas (3), Camila Cabello (3), Kany García (3), Juanes (3), Sech (3) y Sebastián Yatra (3). 

Fonseca dedicó un video de agradecimiento a todos los involucrados en su disco; Yatra se mostró eufórico en otra grabación; y Paula Arenas también dejó ver su emoción en una publicación en Instagram:

El ingeniero de sonido Jaycen Joshua también obtuvo ocho nominaciones por su trabajo en piezas musicales como ‘Aute Couture’ de Rosalía, ‘Cobarde’ de Ximena Sariñana, ‘Querer mejor’ de Juanes, todas nominadas a mejor grabación, así como de los discos ‘Vida’ de Luis Fonsi, ‘El mal querer’ de Rosalía y ‘Fantasía’ de Sebastián Yatra, que además son candidatos a mejor álbum. Concursa también en la categoría de mejor ingeniería de grabación para un álbum por ‘El mal querer’ y ‘Montaner’.

Mira la lista completa de nominados en la página de los Latin Grammy.