El beso en la mejilla se lo dio Bosé a Juan Manuel Santos cuando este último le entregó la Medalla de la Cumbre por la Paz por Impacto Social, “por su trabajo por encontrar vacuna del sida y por su lucha a favor del medio ambiente y de los indígenas”, según reseña Semana en su sección de Confidenciales.

La fotografía, que muchos han replicado en redes sociales, muestra al intérprete de ‘Amante bandido’ cogiendo la cara del exmandatario y estirando la boca para alcanzar su cara, gesto que causó gracia al hijo mayor de Santos, a juzgar por el emoticón con el que compartió la noticia en Twitter.

“Gracias a Juan Manuel Santos, quien es familia. Gracias por este reconocimiento que va a viajar directamente a Ginebra, a la sede de mi fundación que se llama Paz sin Fronteras, esa fundación la creamos hace muchos años Juanes y yo, con el propósito único de alzar la voz, para que la paz, esa palabra tan pequeña y tan poderosa, tan odiada y tan amada al mismo tiempo, tuviese el espacio que merece”, dijo el artista al recibir el reconocimiento en Mérida, México, el pasado fin de semana, cita Canal 1.

En Twitter, Miguel Bosé dijo que “seguiré en esta incansable labor”, al lado de varias fotografías del momento en que recibe el galardón.