El bochornoso episodio que protagonizó el actor estadounidense Will Smith en plena gala de los Premios Óscar le salió más caro de lo esperado. Su bofetada al comediante Chris Rock le dio la vuelta al mundo y desató todo tipo de reacciones.

En primer lugar, el propio Smith fue el que reaccionó a su error y decidió renunciar a la Academia al considerar que sus acciones fueron impactantes, dolorosas e inexcusables.

“Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada”, escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.

La institución decidió aceptar su dimisión y anunció que se vendrán más decisiones luego de la reunión que se lleve a cabo el próximo 18 de abril entre las directivas de la Academia, que podrían llevar a que incluso el actor pierda su premio o sea retirado por completo.

Sin embargo, parece que las malas noticias no terminan ahí. Pues este lunes la empresa estadounidense Netflix confirmó que decidió suspender a ‘Fast and Loose’, la película en la que el protagonista es Will Smith, después de su estrellato en el documental ‘Rey Richard: Una familia ganadora’, actuación que le dio el galardón en los Premios Óscar que él mismo burló.

Lee También

Según confirmó el medio The Hollywood Reporter, Netflix pausó la grabación de la cinta y la dejó en segundo plano, presuntamente a causa de los señalamientos que actualmente enfrenta Will Smith.

‘Fast and Loose’ mostrará la historia de un líder criminal que pierde la memoria y, poco a poco, con algunas pistas que se atraviesan en su camino, descubrirá que llevaba una doble vida como un poderoso capo, así como un agente de la CIA. Se ha especulado que otra de las opciones que tiene Netflix sobre la mesa es despedir a Smith y buscar a otro protagonista.