El famoso actor tomó la drástica decisión de dejar la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas luego de afrontar una posible expulsión o suspensión de esta por el bochornoso episodio en el que se vio involucrado el pasado domingo con Chris Rock.

Así las cosas, Will Smith renunció como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, y que lo reconoció hace menos de una semana como el mejor actor del último año.

Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada”, escribió el actor de acuerdo un texto publicado por la revista Variety.

(Le puede interesar: Jim Carrey, recordado por ‘La máscara’, anunció retiro como actor: “He hecho suficiente”)

Will Smith renunció a los Óscar

La medida se produjo cuando el actor se vio envuelto en la crisis más grave de su carrera y cuando la organización detrás de los premios ha tenido problemas en sus intentos de lidiar con las consecuencias del altercado.

Variety confirmó que Smith calificó sus acciones como “impactantes, dolorosas e inexcusables”, por lo que se mostró conforme con cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”, dijo el actor, según la revista.

Lee También

Por último, el estadounidense reconoció que sanar las consecuencias que dejaron su acción tomará tiempo, pero se comprometió a trabajar para garantizar que nunca más se presente un hecho en el que la violencia supere a la razón.

La Academia había confirmado en los últimos días que le pidió a Smith que abandonara la ceremonia, pero él se negó. No obstante, Variety aseguró que fuentes confiables les negaron dicha afirmación.