El pasado viernes el actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, luego de abofetear al presentador Chris Rock en el escenario en la ceremonia de los Óscar.

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado “, dijo Smith en un comunicado.

Los asistentes al Teatro Dolby de Hollywood, California, quedaron boquiabiertos cuando Smith subió al escenario y abofeteó a Rock después de que hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa.

Después de la decisión de la dimisión del reconocido actor, la Academia aceptó la renuncia inmediata, según informó el presidente de la institución, David Rubin, en un manifiesto emitido en sus canales oficiales.

Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia, de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril donde se tomarán decisiones”, explicó.

Lee También

Y es que la Academia ya había instado a Will Smith a realizar una declaración escrita sobre su conducta en la ceremonia. El actor tenía hasta el 18 de abril para presentar sus descargos; sin embargo, la respuesta fue más rápida de lo esperado con la renuncia.

Entre las sanciones previstas por el reglamento interno de la Academia de Hollywood estaban la suspensión o expulsión de la institución, que cuenta con cerca de 10.000 miembros.

(Vea también: Policía intentó arrestar a Will Smith luego de agredir a Chris Rock en los Óscar)

Al respecto, el comediante Chris Rock habló por primera vez sobre el incidente el pasado miércoles, poco después de subir al escenario para un show individual en Boston: “Todavía estoy procesando lo ocurrido. En algún momento hablaré sobre esa m… Y será serio y gracioso”, finalizó.