Hace unas horas se conoció que el actor Will Smith decidió abandonar la Academia de Hollywood, encargada de la organización de los Óscar, luego de golpear al comediante Chris Rock en la ceremonia de los premios al cine.

En un comunicado remitido por su agencia de representación a los medios estadounidenses, el protagonista de ‘En busca de la felicidad’, aseguró que aceptará “las consecuencias” por parte de la Academia.

(Vea también: [Video] Will Smith también se burló de una persona con alopecia en un show en vivo)

“La lista de personas a las que he dañado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos y amados amigos, los asistentes y a los espectadores de todo el mundo desde sus casas”, reza el escrito.

Policía intentó arrestar a Will Smith en los Óscar

Este viernes también se conoció que el artista que interpretó a Richard Williams, padre de las tenistas Serena y Venus Williams en la película ‘King Richard’, por poco fue detenido por las autoridades.

Will Packer, productor de la ceremonia que se celebró el pasado domingo contó al programa ‘Good Morning America’ que agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se presentaron en el teatro Dolby y consultaron a Rock si quería presentar cargos contra Smith.

“Ellos dijeron ‘vamos por él. Estamos preparados, estamos preparados para arrestarlo ahora. Puedes presentar cargos'”, detalló el productor. Sin embargo, el humorista insistió en que no quería tomar ninguna acción.

Esta declaración contradice un comunicado en el que la Academia de Hollywood aclaró que pidió a Smith que abandonara la ceremonia tras el incidente pero él se negó. Tal afirmación ha sido cuestionada por algunos trabajadores de la gala, entrevistados por la revista Variety, que afirman que se barajó esa opción pero nunca se llegó a proponer la salida del actor.