El éxito de la famosa serie de HBO marcó un hito dentro de la televisión por demanda convirtiéndose en una de las más vistas a nivel mundial. Su popularidad creció de forma exponencial a tal punto de sacar múltiples temporadas entre 2011 y 2019.

Debido a su gran demanda y al enganche que produjo entre los espectadores, mucho de ellos pasaban horas y horas devorando el contenido, por lo que en esas maratones y para ahorrar tiempo, decidían pasar por alto el intro que se mostraba al principio de cada capítulo.

(Vea también: “Muy decepcionante”: nieto de Diomedes Díaz, sorprendido por documental en Netflix)

Esta función tomó tal popularidad y le habría servido a Netflix como inspiración para aplicar este botón a su extenso portafolio.

Según publica el medio especializado en tecnología Digitaltrends, este botón es oprimido por los usuarios 136 millones de veces al día, lo que lo convierte en el recurso más utilizado quienes deciden ‘maratonear’ en Netflix.

Este portal aseguró que Cameron Johnson, director de innovación de producto de esta plataforma, era un fiel seguidor de Game of Thrones cuando en 2016, mientras veía uno de los capítulos, se le ocurrió la idea de implementar esta opción que resulta bastante útil entre los usuarios.

Lee También

Netflix aplicó esta herramienta en 2016, pero solo en algunos países y para 250 contenidos. Su éxito fue tal que tuvo, años más tarde, que dejarlo abierto para todas las naciones donde tenía suscriptores.