El epílogo de la tercera temporada dejó la puerta abierta para una nueva secuela, que ya tiene un colofón con el minitrailer del lunes, que fue presentado con el mensaje “Ya no estamos en Hawkins”.

El mencionado letrero parece referirse al hecho de que, como lo indica el final de la tercera temporada, los monstruos de la serie se han establecido en otro lugar distinto al pequeño pueblo imaginario de Indiana donde comenzó y se desarrolló la historia hasta ahora.

La serie original más exitosa de la plataforma en línea es una de sus grandes esperanzas en momentos en que se enfrenta a una mayor competencia en su sector. El servicio de video por suscripción anunció que firmó un acuerdo de varios años con sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, para proyectos de series y películas.

Lanzada en 2016, ‘Stranger Things’ es un homenaje a la década de 1980 que fue un éxito inmediato en la plataforma. La tercera temporada, disponible desde principios de julio, fue vista por 40,7 millones de personas durante los primeros cuatro días de estreno, según Netflix, un récord para la plataforma.

Con ‘Stranger Things’, Netflix tomó un riesgo al financiar a dos hermanos sin referencias que imaginaron la historia de dos adolescentes en un pequeño pueblo estadounidense que se enfrentan a criaturas sobrenaturales y un universo paralelo.

“No podemos esperar a ver lo que los hermanos Duffer tienen reservado cuando emerjan del mundo del ‘Upside Down’ (el nombre del universo paralelo)”, dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix en un comunicado en donde no entregó más detalles sobre sus planes futuros.

Para hacer frente a los lanzamientos anunciados de cuatro plataformas de streaming en menos de un año (Disney, Apple, WarnerMedia y NBCUniversal), Netflix ha acelerado aún más su producción de contenido original, que ya es considerable.

Este es el corto video que muchos han iluminado, pausado, y comentado hasta el cansancio. En él ven desde un reloj hasta una bicicleta, una linterna y el mencionado letrero. ¿Puede verlos?