
La temporada de final de año es una de las más complicadas para los viajeros en la terminal aérea capitalina, ya que se incrementa el número de personas que compran tiquetes, de vuelos que las aerolíneas mueven (en ocasiones) y hasta por la subida de precios aprovechando la demanda.
(Vea también: Nelson Velásquez explotó por lío legal: “Los Inquietos eran míos; registraron a mis espaldas”)
El nuevo protagonista de las historias sobre presuntos abusos de las aerolíneas fue el cantante vallenato Nelson Velásquez, quien se preparaba para abordar un avión de la compañía Avianca, pero tuvo problemas cuando presentó su pasabordo.
#OPINE. “Necesito que me resuelvan esto ya”. El cantante de música vallenata Nelson Velazquez, reclamó furioso a empleadas de @Avianca porque supuestamente revendieron sus tiquetes. El artista se encontraba en el arpto @BOG_ELDORADO junto a varios integrantes de su agrupación. pic.twitter.com/2TvRENLFDJ
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) December 18, 2024
En un video compartido en redes sociales, se ve a Velásquez a un lado de la fila de abordaje hablando de manera alterada a funcionarias de la aerolínea y exigiendo que le resuelvan el inconveniente para poder tomar el vuelo.
El problema que tuvieron el intérprete y los músicos de su agrupación se dio porque, supuestamente, revendieron sus tiquetes y no pudieron acceder a la aeronave. Velásquez, visiblemente molesto, reclamó airadamente que ha tenido problemas con esa aerolínea en otras ocasiones:”ustedes no respetan a nadie”.
“Necesito que me resuelvan esto ya”, dijo Velásquez.
Luego del llamado a la calma por parte de una funcionaria de Avianca, el cantante se acercó a ella para pedir que le dieran una solución rápida o que llamaran a la Policía o a algún supervisor para salir del engorroso lío:”Llame al supervisor ya, porque nosotros nos subimos a ese vuelo”.




Finalmente, el cantante señaló que “eso lo hacen siempre” en esa compañía, aduciendo que ha tenido otros inconvenientes pues, aparentemente, ellos actúan “siempre con su viveza y sus patrañas”.
Aunque las imágenes no dan cuenta sobre si los integrantes del grupo pudieron solucionar el lío, Velásquez comentó que tenían una conexión y “todos los pasajeros no se habían montado” al avión, por lo que exigió celeridad en ese momento para tomar su vuelo.
Pulzo complementa
Este medio se comunicó con Avianca y supo que el video publicado data de un mes atrás. La empresa comunicó que la molestia de Velásquez surgió en un vuelo de Bogotá a Ipiales, y parte de su grupo debía hacer una conexión en la ruta Medellín-Bogotá y, posteriormente a Ipiales.
Según la compañía, los auxiliares en tierra brindaron el apoyo al cantante para que abordaran el vuelo, pese al “comportamiento disruptivo que tuvo” el artista en la sala de espera e incluso en el avión. Finalmente, señalaron que no se trató de un “tema de sobreventa” de sus sillas en el avión.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO