Los hermanos Gérard y Patrick Pariente fueron los encargados de dar vida a esta marca que, 50 años después, sigue expandiéndose en gran parte del mundo. Hace poco se anunció que inaugurarán más negocios en España y que buscan seguir abriendo nuevos caminos, informó Fashion United. 

(Ver más: Ara: quiénes son dueños de esas tiendas y cuánta plata meterá la empresa en Colombia)

En 1973 abrieron el primer local en el pasaje de El cairo, en París. En 1984 se posicionaron como una marca emblemática para los jóvenes, quienes se convirtieron en su público objetivo, asegura la página oficial de Naf Naf. Desde entonces, su capacidad de venta ha llegado a países latinoamericanos como Ecuador, Guatemala y Colombia.

Después de la pandemia, la empresa logró mantenerse y se calcula que para la fecha cuenta con más de 1.250 empleados en todo el mundo. Según registros, buscan seguir expandiéndose y facturar 180 millones de euros en 2023.

Naf Naf Colombia: cuántas sucuarsales hay

Según registros de Portafolio, la marca francesa llegó al país hace 24 años y desde entonces ha seguido creciendo, brindando empleo e invirtiendo en el mercado local. Hoy en día hay 70 locales en distintas ciudades del país.

Lee También

Además, Juan Camilo Díaz, director de expansión de Naf Naf, contó a El Universo que en 2022 se hizo una inversión 500.000 euros como resultado de la apertura de las tres tiendas, entre 150.000 euros y 200.000 euros cada una.

(Le puede interesar: Dueños de Starbucks en Colombia vs. los que tuvieron el chispazo en Estados Unidos)

“Posiblemente abriríamos unas tres más en 2023, y dependiendo de los acuerdos podríamos llegar a invertir otros 500.000 euros. Con cada tienda generamos entre tres a cuatro puestos de trabajo”, dijo al medio. Además, destacó que la marca tiene varios procesos de responsabilidad ambientan que buscan generar el menor impacto posible en el planeta.

En otros países como Ecuador tienen ocho locales: cinco en Quito, una en Ambato, una en Guayaquil y una en Cuenca; en Guatemala tienen tres tiendas; en Perú una; y en Panamá otra.