En los últimos años ha sido significativo el aumento de locales y de ganancias para esa cadena de tiendas en nuestro país. Ara ha competido con grandes compañías en esos tiempos recientes.

Lo que muchos no saben es que Ara, si bien opera en Colombia, no es propiedad de una empresa nacional. Los dueños de esa cadena son empresarios europeos.

Jerónimo Martins, multinacional portuguesa con más de 200 años de historia, es la dueña de las tiendas Ara. Esa compañía lusa aterrizó en 2013 en Colombia y abrió sus primeros locales en el Eje Cafetero.

(Vea tambiénExperto revela si quiebra de bancos afectará a empresas colombianas muy importantes).

De hecho, el nombre Ara es un diminutivo de la palabra portuguesa Araracanga (guacamaya escarlata), animal que hace parte del logo de la cadena de tiendas.

Lee También

Ara es una de las cadenas de tiendas más importantes del país y actualmente compite con otras reconocidas firmas pertenecientes a grupos económicos tanto nacionales como extranjeros.

Ara meterá un platal importante en Colombia para expandirse

Pedro Soares, consejero delegado del grupo Jerónimo Martins, detalló que la fuerte inversión en Colombia se hará con el fin de tener un crecimiento sustancial en los próximos años.

“Vamos a abrir cerca de 200 nuevas tiendas, mínimo. Vamos a seguir invirtiendo y no vamos a parar nada porque creemos en la economía. Todo lo que hacemos es por el bien del país y de las personas”, apuntó Soares en diálogo con Portafolio.

De igual forma, destacó la enorme inversión de la empresa para ayudar a crear empleo en el país y así frenar la desigualdad.

“Nos hemos propuesto invertir 1.000 millones de euros en los próximos cinco años. Ese es el compromiso social y de negocio que tenemos con este país, porque la manera de ayudar a los países es reduciendo la pobreza“, sentenció en ese diario.