Silvestre Dangond es uno de los artistas más importantes de Colombia y con su música ha logrado llegar a varios países del mundo. Por su numerosa agrupación han pasado varios artistas, pero algunos de ellos han decidido dar un paso al costado para seguir otros caminos que los hacen más felices.

Skarleth y Lucas Dangond son dos de los muchos artistas que han estado con el artista guajiro y cada uno, por su parte, ha contado las razones para alejarse del Silvestre y seguir sus caminos lejos de él.

Lee También

Skarleth, exvocalista de Silvestre Dangond, dice que sintió tranquilidad

Yo siempre quise ser solista. Cuando yo ingreso a la agrupación de Silvestre yo estaba en el proceso de grabar mi canción, la estaba con una persona de esa agrupación que se llama ‘Lucho’ Ortega. Él fue el que me contactó para ingresar con Silvestre y yo dejé mi carrera de solista para volver a estar tras bambalinas”, contó en ‘El poder de tu música’ esta joven que estuvo hace más de cinco años con el guajiro haciendo giras y muchos eventos por Colombia.

Por sus deseos personales, según cuenta ella, su intención era durar muy poco tiempo en esa agrupación y por eso solamente duró un año. “Yo ya me sentía un poquito agotada y no quería quedarme para siempre siendo corista. La decisión de salirme la pensé mucho, aunque me demoré en tomarla. Yo siempre tuve claro que era algo de entrada por salida”, admitió

Aunque asegura que siempre recibió un trato formal de parte del cantante y de los otros miembros del equipo de trabajo, Skrleth dio reveladores detalles sobre su salida, pues no se sentía nada bien con ella misma.

Me lo tomé como un alivio. Siempre me trataron muy bien. Todos. Pero nivel personal siento que disminuí porque dejé muchas cosas mías para que nada de lo que sucedía en mi vida pasara al escenario. Fui feliz, pero comencé a sentirme deprimida y cuando salí sentí tranquilidad“, admitió sobre ese momento en que se ‘liberó’ de ese peso que cargaba en su espalda.

Esa salida fue sorpresiva porque sobre el escenario, Silvestre y Skrleth tenían muy buena química y emocionaban a los seguidores del artista con el show que armaron en varias tarimas del país y que quedaron evidenciadas así:

No obstante, ella le salió al paso a lo que dicen y negó que haya tenido problemas con alguien. “(Se dijeron muchas cosas). Que yo me comí a Silvestre. Que Pieri (esposa de Silvestre) me había mechoniado. Que me echó. Que me tiraron. Pero nada de eso pasó. La gente se dedicó a hablar lo que no era y no fue la manera. Tampoco quisieron aceptar que realmente yo renuncié“, resaltó.

De hecho, la cantante expresa que su relación siempre fue netamente profesional, tanto así que desde el día en que salió de la agrupación no volvió a hablar con Silvestre ni con las personas cercanas a él. “En ningún momento fuimos amigos con Silvestre porque él era mi jefe”, dijo y añadió que “es como si nunca hubiera pasado”.

Así fue como lo contó esta joven que todavía se dedica a la música, aunque diversificó su carrera artística en otros ámbitos.

Lucas Dangond, acordeonero, revela las razones por las que dejó a Silvestre

Hace un par de meses que se conoció la noticia de que los primos Dangond no continuarían su carrera musical juntos. Lucas decidió unirse con Elder Dayán Díaz, hijo de Diomedes, y ahora son una de las parejas del vallenato más escuchadas del momento.

En una charla con ‘La Red’, Lucas Dangond contó que en parte, su decisión llegó para darse un nuevo aire junto al hombre de la dinastía Díaz que más pegado está en el momento.

“Tradicionalmente el vallenato se ha conocido así: parte del acordeonero, parte del cantante y estoy muy contento con el respaldo que me ha brindado Elder a mi imagen”, reconoció Lucas.

Sin embargo, dejó en claro que en el momento de comunicarle a Silvestre lo hizo “personalmente”. “Tuvimos una charla muy amena y él entendió todo. Le dije que quería darme una oportunidad musical al lado de Elder”, recalcó. 

“Siempre vamos a aparecer los dos”, confirmó Elder Dayan Díaz en la charla con ese programa, donde contaron que esperan por nuevos proyectos en lo que resta del año.