Según Listin Diario, medio de República Dominicana, el intérprete de ‘Bueno pa’ goza’ y ‘La hora de bailar’ falleció a causa de un infarto fulminante, información que fue confirmada por familiares y amigos del artista.

Sandy Carriello habría sido hallado sin vida en su residencia, situación que lamentó no solo el periodista de farándula Robert Sánchez, sino el merenguero Jandy Ventura, quien ofreció su pésame a la familia:

“Estoy montado en un avión y me acaban de dar la triste noticia de que Sandy, del dúo Sandy y Papo, acaba de morir. Lo siento mucho, paz a su alma y conformidad a la familia”.

Aquí, la grabación con la que el músico lamentó la partida de su colega:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jandy Los Potros (@jandyventura)

¿Cuándo murió Papo, de Sandy y Papo?

Cabe mencionar que Sandy conoció a Papo en la década de los 80, pero fue hasta los 90 que Pavel de Jesús y Porfirio Piña encontraron en los cantantes, que audicionaron para hacer parte de Proyecto Uno, la fórmula perfecta para hacer un merengue diferente, indicó el portal.

Luego de varias giras y obtener reconocimiento internacional, el 11 de julio de 1999 la música del dúo estuvo de luto por primera vez, pues Papo falleció en medio de un accidente automovilístico; justo después de su partida, Sandy compuso ‘Homenaje a papo’ y así lo despidió.

Aquí, el tema con el que Carriello le dió el último adiós a su compañero, a quien en ese entonces le prometió en un estribillo: “Espero yo algún día volver a verte. Cantar junto a ti, estrechar tu mano“.