
Este 22 de julio falleció Ozzy Osbourne, a los 76 años. Conocido como el ‘Príncipe de las tinieblas’, fue el vocalista de la banda Black Sabbath, una de las más importantes de la historia.
De hecho, hace un par de semanas, gran parte de la banda y otros músicos de talla mundial le hicieron un homenaje en Villa Park, en Birmingham, convirtiéndose en la última vez que se le vio con vida.
Desde 2020, él había sido diagnosticado con Párkinson, una enfermedad degenerativa que poco a poco fue apagando su vida.
La muerte de Ozzy fue confirmada este martes por sus familiares y ahora preparan las exequias con la que le dirán adiós a una de las máximas figuras de la música.




“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis”, declaró su familia a The Sun.
Ver esta publicación en Instagram
Importancia de Ozzy Ousbourne en la música y vida personal
Inspirado por canciones como 0She Loves You’ de The Beatles, inició su carrera en 1968 con Black Sabbath, grupo que dejó huella en el rock con su sonido oscuro y potente. El cuarteto liderado por Ozzy Osbourne trajo al mundo temas icónicos como ‘Paranoid’, War Pigs’ y ‘Iron Man’. Este último, plasmado en el icónico álbum homónimo de la banda, cimentó los fundamentos del género del heavy metal.
A pesar de los señalamientos por presunta adhesión al satanismo y las controversias que rodearon al grupo, Black Sabbath se consolidó como una de las bandas más influyentes de la historia del rock. Sin embargo, las relaciones dentro del grupo se fracturaron en 1979 cuando Ozzy fue despedido debido a problemas con el alcohol y las drogas.
De la mano de Sharon Arden, su esposa y manejadora, el cantante británico se reinventó y lanzó su carrera en solitario que incluyó éxitos como ‘Blizzard of Ozz’ y ‘Diary of a Madman’. Temas como ‘Crazy Train’ y ‘Mama, I’m Coming Home’ contribuyeron en consolidar a Ozzy como uno de los grandes del rock en solitario.
La vida personal del ‘Príncipe de las Tinieblas’ también se convirtió en objeto del público con el reality show ‘The Osbournes’. Su brega contra las adicciones, los roces con su esposa y la relación con sus hijos Kelly y Jack contribuyeron a su imagen de ‘bad boy’ del rock.
Sin embargo, su carrera musical continuó brillando, culminando en su ingreso al Rock and Roll Hall of Fame en 2006 junto a Black Sabbath. Considerada una influencia incalculable en el universo del heavy metal, su memoria seguirá siendo venerada en el mundo del rock.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO