El ‘frontman’ y líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, conocido en el rock y metal como el ‘Príncipe de las tinieblas’, anunció su retiro de las giras y de la música, pues sigue recuperándose cuatro años después de una operación en la columna.

(Le puede interesar: Beyoncé finalmente confirma su nueva gira de conciertos: vea la lista de países)

En un comunicado publicado en redes sociales a las 2:00 a.m. del 1 de febrero, Ozzy dio la triste noticia, informando así su retiro de lo que ha sido su vida, la música. “Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera”, se puede leer en el comunicado.

Hace cuatro años, en 2019, Osbourne tuvo una lesión en la espalda, por lo cual lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente, pero, dicho accidente agravó las heridas causadas 16 años atrás, en 2003, cuando sufrió una caída en cuatriciclo que casi le quita la vida.

Ozzy Osbourne y su estado de salud

“Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil”, se puede leer en el comunicado.

(Lea también: Linda Palma, de Caracol: quién es su esposo, qué enfermedad tiene y cómo lucía antes)

Cabe aclarar que el tratamiento cibernético el cual quiso someterse Osbourne, consta de un exoesqueleto que lo ayuda a moverse libremente y sin dolor, pero el precio de este tratamiento es de 20.000 dólares, es decir, 92 millones 538 mil pesos colombianos, aproximadamente.

En el comunicado, Osbourne cancela todas sus fechas de gira, la misma con la que iba a hacer su despedida de la música en Europa. Esta última gira iniciaría en mayo de este año.

Lee También

“Sinceramente, me siento honrado por la forma en que pacientemente han conservado sus boletos durante todo este tiempo, pero con la conciencia tranquila, ahora me he dado cuenta de que no soy físicamente capaz… . como sé, no podría hacer frente a los viajes requeridos “, finaliza el comunicado.