El mundo del vallenato llora la muerte de un artista que marcó una época en la música. Por supuesto, las redes sociales se llenaron de mensajes, y personajes como Peter Manjarrés, Ana del Castillo y más cantantes del vallenato se despidieron de Jorge Oñate.

Su legado musical siempre será recordado. Grandes composiciones como ‘No comprendí tu amor’ o ‘Mujer marchita’ convirtieron al ‘Jilguero de América’ en un ícono nacional.

(Vea también: En la mira de la Fiscalía, su cercanía con Iván Duque y más de la vida de Jorge Oñate)

Este año, su presencia en las redes sociales fue esporádica. De hecho, el último video en el que apareció fue realizado para enviar un mensaje de Año Nuevo. En este, el cantante expresó sus deseos de prosperidad para cada uno, deseándoles a sus seguidores un 2021 de mucha felicidad.

“Hola, soy Jorge Oñate. Quiero despedir este año, 2020, recibir el año 2021 y desearles un venturoso a todas las familias del mundo. Que Dios les brinde bendiciones a todos los hogares colombianos y del mundo”, dijo Oñate.

Igualmente, enfatizó en sus fanáticos, que siempre lo acompañaron en su vida artística: “Estas son palabras de cariño y afecto a todos mis seguidores, deseándoles lo mismo. Esta gente que ha demostrado confianza y cariño en mi carrera. Para ustedes mis afectos y un venturoso Año Nuevo”.

En el siguiente video podrá ver el video que compartió el cantante:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JORGE OÑATE (@jorgeonatemusic)

Jorge Oñate fue internado a mediados de enero por contraer coronavirus. Después pudo superarlo, pero las secuelas de la misma afectaron varios de sus órganos a finales del mes de febrero.