
Sobre la tarde de este lunes 18 de noviembre se conoció el fallecimiento Francisco ‘Paco’ Ramírez, reconocido locutor y periodista de Cali que interpretaba el personaje de la ‘Tía Inés’.
(Vea también: “Es bandido y narcotraficante”: locutor de Tropicana aceptó al aire que “detesta” a Petro)
Su partida representó una gran pérdida para la radio vallecaucana, teniendo en cuenta que esa interpretación se hizo famosa por sus apariciones en la emisora Tropicana, donde cautivó a miles de oyentes con su humor, ocurrencias y comentarios sobre la vida cotidiana.
Precisamente, con ese personaje hizo una curiosa reflexión hace 4 días en la emisora Boom 99.1, donde habló de la muerte y lo que muchas personas padecen en el mundo.
¿Qué había dicho Francisco ‘Paco’ Ramírez días antes de morir?
En su reflexión, la ‘Tía Inés’ hizo referencia a los problemas que tienen las personas en la actualidad y los deseos que pueden llegar a tener algunas de atentar contra sí mismas.
“No quiero vivir, estoy harto de esto, quiero morir. Todos hemos deseado nuestra muerte y el fin de nuestra existencia en los momentos más caóticos de la vida. Por muchas situaciones hemos cerrado los ojos en medio de lágrimas, gritos e ira, y hemos querido estrellar nuestro vehículo, tomar algo o colgarnos de una viga”, dijo inicialmente en su intervención.
Acá, el video en donde se refirió a la muerte:
Ver esta publicación en Instagram
Acto seguido, el locutor señaló que de nada servía decir que alguien era creyente si en realidad no lo era de corazón. Por eso, invitó a los oyentes a que, en momentos oscuros o de problemas, pusieran a Dios al frente de todo.
“De qué vale decir que creemos en Dios, si lo que él quiere no es que digamos que creemos en él, sino que le creamos a él. Nadie puede desmentir esto. Todos, en algún momento, en medio de su soledad, han pensado cómo sería el deceso de su vida […]. Queremos matar es algo que está adentro y que nos consume. No es la vida la que queremos quitar”, señaló en su reflexión.
En un tono de confesión, Ramírez admitió que había pasado por esos momentos en los que no hallaba qué hacer con su vida. Sin embargo, reconoció que todo lo había dejado en manos de Dios.
“Yo he pasado por ahí y me he peleado con él. Lo he insultado y le he reclamado fuerte como si yo fuese tan digna para reclamarle. Después de que se me pasa la rabia, él llega a mi regazo y me dice ‘todo va a estar bien’. Lo estoy viviendo, yo también he deseado mi muerte y no me da pena decirlo”, agregó en sus palabras.
Por último, invitó a las personas a que vieran el lado positivo de la vida y entendieran que todo tenía solución. Eso sí, dejó claro que todo debía ser puesto en manos de Dios.
“No te preocupes y no pensemos más en morir porque no queremos morir. No queremos dejar de ver a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros nietos… sabemos que lo que queremos es deshacernos de algo que está adentro. No podemos meter la mano, pero Jesús sí, déjalo entrar”, concluyó en la cadena radial.




* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO