author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Nov 17, 2024 - 7:50 pm

América de Cali y Atlético Bucaramanga llegaron al Pascual Guerrero con sed de victoria, pues en la capital del Santander no pasaron del empate (1-1) y estaban obligados a sacar el resultado para así soñar con el trofeo de la Copa Betplay.

(Vea también: Alerta en el fútbol colombiano por posible cancelación de finales de liga; hay apelación)

Fue un partido complejo y colmado de polémicas, pues varias jugadas fueron cuestionadas ante las decisiones de Luis Matorel, el juez central del partido. Inicialmente, el colegiado le sacó una roja a Kevin Cuesta (Bucaramanga) y tuvo que ser llamado por el VAR para corregir la sanción y cambiar por una amarilla.

Posteriormente, Matorel anuló un gol del onceno escarlata, que para muchos fue gol legítimo y nuevamente puso en tela de juicio el comportamiento del árbitro en cancha.

En la segunda parte hubo controversia nuevamente, pues en una jugada confusa, los jugadores del Atlético Bucaramanga pidieron penal ante una mano en el área, pero según Matorel, no había nada para sancionar.

El finalista de la Copa Betplay se definió en penales

El encuentro se definió desde los 12 pasos, pues durante los 90 minutos, ninguna de las escuadras se pudo sacar ventaja. Los dos equipos arribaron con confianza en el arco, pues tanto Aldair Quintana como Jorge Soto fueron protagonistas durante todo el partido.

Fue el mismo Jorge Soto el encargado de darle el tiquete a su equipo, pues con un potente disparo le quemó las manos a Quintana y puso el 5 a 4 ante el ‘Leopardo’.  Ahora, América tendrá que esperar al ganador entre Nacional y Medellín.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.