El actor argentino falleció a sus 50 años de edad luego de que tuvo un accidente en plena práctica de parapente en la zona de Cuchi Corral, en Córdoba (Argentina).

Germán Jones, que vivía en Buenos Aíres, arrancó su carrera actoral en la televisión argentina en 2004, en una producción junto al humorista Dady Brieva. Asimismo, tuvo apariciones al lado de figuras como Natalia Oreiro y Adrian Suar, entre otros reconocidos en ese país.

Además de su trayectoria como actor, el fallecido artista era mánager en Krya Producciones, empresa organizadora de eventos y de trabajos audiovisuales. A eso le sumaba el manejo de un lugar de descanso en Villa Giardino, lugar ubicado en la provincia de Córdoba.

Lee También

Muere actor que cayó de parapente en Argentina: datos sobre el accidente

El diario La Nación de Argentina indicó que el parte policial del caso se presentó el viernes 21 de octubre a las 4:45 de la tarde, cuando llegó la información de un testigo en la zona.

“Se recibió un llamado telefónico informando que en el sector de la rampa de parapentes en el KM 6, Camino a Cuchi Corral / La Cumbre, había una persona accidentada. Una vez en el lugar, se constató la veracidad de la información, a 50 metros del camino, se observó a una persona de sexo masculino mayor de edad, de cúbito dorsal, tendida sobre el suelo, con un parapente envuelto en su cuerpo. Personal médico constató el óbito. Se resguardó el lugar y su puso en conocimiento a la Fiscalía Cosquín”, señaló ese texto.

El documento oficial hecho por la Policía de esa provincia mostró que la causa del accidente de Jones es que habría perdido el control del parapente poco después del lanzamiento, por lo que se precipitó su caída. El duro impacto sería la causa del deceso.

Personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Bomberos de la Policía estuvo a cargo de la intervención en ese accidente. De acuerdo con las primeras hipótesis, el viento registrado en esa región el viernes habría provocado que el actor perdiera el manejo del aparato.

Por ahora, la fiscal de instrucción de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm, está a cargo de la investigación del siniestro en el que falleció el artista argentino de 50 años.