Dos semanas después de que recibieran el premio Indica Catalina en la categoría ‘Mejor influencer con contenido audiovisual digital’, ‘Los Montañeros’ volvieron a celebrar una distinción. Esta es especial para ellos, porque se los entregó la Alcaldía de Manizales, su ciudad natal.

La administración de esa ciudad les otorgó el escudo de la ciudad en una ceremonia que tuvo lugar este lunes. En el evento, les dijeron a los Giraldo que eran merecedores de esa distinción por “exaltar la cultura y las tradiciones de Manizales y, en general, por reconocer la idiosincrasia y la pujanza de los habitantes de la región cafetera mediante su contenido digital, pensado como un proyecto innovador de sano humor y entretenimiento”.

‘Los Montañeros’ se mostraron muy felices en su cuenta de Instagram luego de ser distinguidos de esa manera.

“Gracias a nuestra Manizales por darnos este reconocimiento, con humildad y cariño siempre la llevamos adonde quiera que vamos. Manizales nos ha dado todo; nos vio nacer a los cuatro montañeros y queremos verla crecer todos los días. Gracias a todos los manizaleños por el apoyo tan inmenso y el cariño de siempre, gracias también a la Alcaldía y esperamos que todo lo planeado se pueda cumplir. Te amamos, Manizales“, expresaron en la red social.

Ellos fueron noticia en la primera semana de marzo, luego de que le contaran al país que por fin pudieron comprar casa propia“Con este video se cumple un sueño muy grande, el sueño más anhelado de mis papás desde que estaban jóvenes”, dijo Álex Giraldo al inicio del video en el que les dieron la buena nueva a sus seguidores, publicado tanto en Instagram como en YouTube.

Los creadores de contenido, se dieron a conocer en enero de 2019 cuando Alexánder grabó a su mamá (Socorro) a escondidas y el video se hizo viral; luego se sumaron al proyecto su hermano Alejandro y su papá, Oswaldo.

Este fue el momento en el que la familia Giraldo recibió su más reciente reconocimiento:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LOS MONTAÑEROS (@losmontaneros)