En 2020 el Concurso Nacional de la Belleza, organización que lidera Raimundo Angulo, tembló debido a que se quedó sin el aval para poder enviar a María Fernanda Aristizábal a Miss Universo, pues Ackermann compró los derechos.

(Vea también: ¿Que ha pasado con las Miss Universo colombianas?; una ya murió)

¿Quién es Natalie Ackermann Montealegre, la dueña de Miss Universe Colombia?

Aunque se considera barranquillera, la empresaria nació fruto del amor entre una colombiana y un alemán en Dusseldorf, Alemania. En el año 2000 y con 20 años, la mujer fue coronada como Señorita Atlántico, pero no alcanzó a recibir el título como soberana de la nación; Andrea Nocetti fue quien ganó.

Luego de la tusa que vivió con el reinado nacional, se dedicó a estudiar medicina en su país natal y, en 2006, volvió a los concursos; allí se coronó como Miss Alemania y se ganó un cupo para participar en Miss Universo, en donde se enfrentó con Valerie Domínguez —quien está próxima a tener a su primer hijo—, pero ninguna de las dos quedó ni entre las 5 finalistas.

Aunque concluyó sus estudios en medicina, el entretenimiento siguió llamando a la empresaria; su paso por Miss Universo le abrió las puertas con varias marcas, en algunos informativos y hasta en la pantalla chica.

Natalie Ackermann actuó con tío de Falcao

La primera producción que le abrió la puerta a la exreina fue ‘Betty, la fea‘; allí hizo algunas apariciones durante las tomas que se grabaron en medio del Reinado Nacional, en donde la protagonista vivió su cambio extremo.

Luego, en 2007, le sacó provecho a su lengua natal para encarnar a Fabia Schultze en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, novela en la que actuó junto a Herbert King, tío de Falcao García; también hizo algunos personajes en ‘Tu voz estéreo’ y ‘El capo 2’.

(Vea también: Laura Olascuaga: su familia, el instrumento que toca y su renuncia a Raimundo)

Aquí, el ‘reel’ profesional que publicó Ackermann en su canal de YouTube, que incluye tomas de su rol como presentadora:

¿Cuándo compró Natalia Ackermann los derechos de Miss Universo?

Como contó la mismísima famosa a La Ola del Caribe, en 2019 le llegó la propuesta de quedarse con la franquicia, pero fue hasta enero de 2020 que decidió dar el paso, que ve como una oportunidad de negocio invaluable.

Como detalló el Canal RCN, que es el medio oficial de Miss Universe Colombia, la primera inversión para tomar el puesto la hizo sola, pero luego se sumaron algunos patrocinadores a su plan, con el que, este 2021, consiguió llevar a Laura Olascuaga al certamen.