Las 84 reinas que buscan el título de Miss Universo llegaron a Nueva Orleans, Estados Unidos, y han tenido que convivir en diferentes eventos de la organización.

(Vea también: Semifinalistas de Miss Universo: expertos dicen si Miss Colombia será la reina)

En uno de ellos se presentó un momento incómodo entre las candidatas de Ucrania y Rusia, que refleja el conflicto que hay actualmente entre esos dos países.

Varias de las reinas, entre ellas María Fernanda Aristizábal —que tiene una ‘gemela’ en el certamen estaban posando cuando llegó Anna Linnikova, candidata rusa, a buscar su lugar para la foto.

A la joven le tocaba muy cerca de Miss Ucrania, Viktoriia Apanasenko, que no escondió su incomodidad al ver a Linnikova.

Lee También

Apenas se dio cuenta de que la reina de Rusia estaba a un paso de ella, Apanasenko le pidió a Miss Colombia, modelo con un novio paisa, que le diera su lugar para poner más distancia.

Aristizábal no tuvo problema y le cedió su lugar, como se aprecia a continuación:

@org_missuniverse 🚫 polémica en (M.U 2022 – 2023) 🚫 #polemica #missuniverse #colombia #russia #ukraine #missyou #miss #parati #fyp #misscolombia ♬ sonido original – 𝙈𝙞𝙨𝙨.𝙐𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙚

Traje típico de Ucrania en Miss Universo

Justo después del percance que tuvo la candidata Apanasenko con la reina rusa, desfiló en la preliminar con un vestido de “guerrera de luz”, para personificar la fuerza de los ucranianos en los tiempos difíciles, dijo ella.

(Vea también: Candidata a Miss Universo creció en basurero y usó vestido de lata en el certamen)

“Al crear este disfraz, queríamos poner la idea de que la guerra no puede romper nuestras fuerzas y decolorar nuestros corazones. Incluso resplandeciente, Ucrania renacerá como un ave fénix”, escribió la reina en este ‘post’ donde también se aprecia el vestuario que usó.