En total, 84 candidatas de todo el mundo se reúnen desde el estado de Luisiana en Nueva Orleans para ser testigos de una de las veladas de coronación más importantes del mundo, se trata del Miss Universo en su edición 71.

(Le puede interesar: Semifinalistas de Miss Universo: expertos dicen si Miss Colombia será la reina)

Las beldades ya pasaron por una de las pruebas más importantes del certamen, el preliminar de la competencia y ya se tienen algunos nombres barajados para ocupar los primeros puestos.

En Latinoamérica son 16 las candidatas que participarán en este certamen de países como Honduras, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Chile, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Colombia, México, Ecuador, El Salvador y Perú.

Ella es la candidata de Miss Universo con más seguidores en Instagram

La candidata peruana Alessia Rovegno aparece liderando el listado con más ‘followers’ en esta red social, contando con más de 736.000 personas que la siguen.

Ha puesto la nota máxima del clásico glamour en la pasarela preliminar, al lucir un espectacular vestido rojo de pedrería con un escote pronunciado que empezaba en una V, el cual cautivó al jurado y al público en general, un diseño del peruano Augusto Manzanares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ALE (@alessiarovegno)

La peruana se ha destacó entre los demás estilos de las candidatas, y se perfila como una de las favoritas para llevarse la corona.

(Lea también: Candidata a Miss Universo creció en basurero y usó vestido de lata en el certamen)

¿Quién es Miss Perú, Alessia Rovegno?

Alessia Rovegno nació en Lima el 20 de enero de 1998 y cumplió 24 años este 2022, estudio en el colegio Markham College, el cual tiene dos sedes ubicados en los distritos de Miraflores y Santiago de Surco.

Lee También

Es hija de la actriz peruana Bárbara Cayo y el panadero Lucho Rovegno ambos tienen descendencia italiana. Como dato curioso Alessia es sobrina de los actores Fiorella Cayo, Stephanie Cayo y Mario “Macs” Cayo, siendo desde muy pequeña entregada al modelaje cuando viajó a los 19 años a Estados Unidos para estudiarlo. También ha incursionado como modelo en pasarelas internacionales como la Semana de la Moda de Nueva York y ha posado para marcas de belleza femenina internacional.