Actores, exreinas, cantantes, una presentadora y una periodista hacen parte de este top 10:

1.  Paola Turbay

Su mamá la tuvo en Houston, Texas (Estados Unidos), el 29 de noviembre de 1970, dice una biografía de la actriz que hay Imbd (reconocido sitio especializado en cine y televisión).

Pese a eso, también es colombiana e incluso pudo ser reina nacional y asistir a Miss Universo a representar al país.

AFP.

2. Kristina Lilley

La actriz de ‘Pasión de gavilanes’ es otra de las famosas de este conteo que nació en Estados Unidos, más exactamente en Nueva York, informó el mencionado portal.

Getty Images.

3. Miguel Varoni

El protagonista de ‘Pedro, el escamoso’, hijo de la fallecida actriz colombiana Teresa Gutiérrez y esposo de su colega Catherine Siachoque, nació en diciembre 11 de 1964 en Buenos Aires, Argentina, como se puede leer en Imbd.

AFP.

4. Flora Martínez

Esta actriz de ‘Vecinos’ y ‘Rosario Tijeras’, según el mencionado sitio especializado en televisión y cine, no llegó hace 41 años al mundo en un país del sur de América, sino del norte: en Canadá, de donde es su mamá, pues su padre sí es de Colombia.

AFP.

5. Gusi

El cantante, cuya canción más reciente es ‘Indira’ (la grabó al lado de Carlos Vives), ha contado varias veces que, aunque sus progenitores son de Colombia y él se siente de este país, nació en Venezuela en abril de 1984.

AFP.

6. Mónica Fonseca

La presentadora, que está casada con el actor Juan Pablo Raba, con quien tiene dos hijos (Joaquín y Josefina), nació en junio del 82 en Miami (Estados Unidos).

AFP.

7. Felipe Peláez

Maracaibo (Venezuela) fue la tierra que vio nacer a este romántico cantante vallenato de temas como ‘Loco’ y ‘Lo tienes todo’, como lo ha dicho él mismo en diversas entrevistas.

AFP.

8. Eileen Roca

El sitio web del Reinado Nacional indicó que esta ex Señorita Colombia no nació en el país, de donde es su familia, sino en Brasil (en Río de Janeiro), en septiembre de 1986.

Getty Images.

9. Juliette Pardau

Hay quienes creen que la actriz de ‘La nocturna’ es colombiana. Lo cierto es que, una vez más, el actor Julián Román tiene una novia extranjera, pues Juliette es de Venezuela (la otra había sido Geraldine Zivic, cuya nacionalidad es argentina), como lo demuestra en su cuenta de Instagram.

Getty Images.

10. Darcy Quinn

La periodista de Caracol Radio nació en Washington (Estados Unidos), pero luego “vivió y se graduó de bachiller en Bogotá (Colombia)”. Su padre es del país norteamericano, mientras su madre es del territorio nacional, aseguró El Tiempo en un artículo de 1990.