El hombre contó ante las cámaras del programa ‘La Red’ que especialistas en Valledupar identificaron “una masa quística en el riñón izquierdo”, por lo que le fue programada una cirugía de emergencia, que se llevó a cabo en la Clínica Asunción, de Barranquilla.

El especialista encargado del procedimiento se llama Giovanny Guzmán, y el tiempo que se tardo en realizar la cirugía se extendió de 3 a 14 horas.

A los 2 días desperté en una sala de UCI, con un tubo y con la sorpresa de que me habían extraído el riñón bueno“, detalló Ramiro.

Cuando volvió en sí, Padilla se dio cuenta que le dolía el costado opuesto. El médico lo buscó 3 días después de esto, aceptó que le extrajo el riñón equivocado durante el procedimiento, pero le aseveró que todo iba a estar bien, que se tranquilizara y le pidió disculpas.

El error habría ocurrido porque el galeno ubicó la radiografía al revés a la hora de intervenirlo; cuando se percató del error realizó un reimplante, y aún existe el riesgo de que la masa quística siga creciendo.

El mánager, que ha estado al frente de las carreras de artistas como Los K Morales, Miguel Morales y Orlando Liñán, interpuso una denuncia legal contra el médico y la clínica.

Este es el informe completo: