Se llama síndrome de pica, y consiste en ingerir algún tipo de material que no es comestible y por ende no contiene nutrientes para el cuerpo.

En la conversación, Melissa Martínez explicó que hace un tiempo consultó al médico para hablarle de lo que le pasaba. En esa visita al doctor, la periodista le dijo al profesional que desde los 10 años comía papel y le preguntó si eso tenía cura. “Me dijo: ‘Sí, tiene que dejar de comérselo”, a lo que ella contestó que entonces estará enferma el resto de su vida, pues es algo que no logra controlar.

Es más, en la entrevista con Suso recordó que en su época de reportera, “escribía las notas, y cuando grababa el audio, después me comía el papel”.

Lee También

A pesar de hablar abiertamente del tema, Melissa decidió probar, pero no comerse el papel que le envió el humorista de regalo, porque no quiere que la conviertan en un meme, como se puede ver en el siguiente video, publicado en el canal de YouTube de Caracol Televisión.

¿Qué es el síndrome de pica y por qué se da?

De acuerdo con Medline Plus, el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el síndrome de pica es “un patrón de ingestión de materiales no comestibles, como tierra o papel”.

Aunque es más común en niños  de 1 a 6 años o en mujeres embarazadas, está claro que también puede presentarse en adultos “que ansían sentir una cierta textura en la boca”, como sería el caso de Melissa Martínez.

Sobre las causas de esta condición, el portal especializado asegura que “en algunos casos, la falta de ciertos nutrientes, como hierro y zinc, pueden desencadenar este deseo vehemente inusual”.