La moda colombiana destacó en New York. Un vestido dorado iluminó las redes sociales por cuenta de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien deslumbró en Nueva York con un vestido en corte, palabra de honor y ‘cut out’ de la reconocida diseñadora colombiana Johanna Ortiz.

(Le puede interesar: Meghan Markle y príncipe Harry sufren persecución que recuerda muerte de Lady Di)

La exactriz estadounidense llegó a la gran manzana, en compañía de su esposo, el príncipe Harry, y su madre, Doria Ragland, luciendo el vestido de Ortiz para recibir el premio ‘Women of Vision’ otorgado por la ‘Ms. Foundation for Women’, que reconoció la lucha de la duquesa contra el racismo y su liderazgo por empoderar a la mujer.

Getty Images
Getty Images

En el evento, dio un discurso de empoderamiento y se refirió a sus recuerdos de niña, cuando llegaba a casa después del colegio y encendía la televisión para ver su programa favorito, ‘Jeopardy’, y veía ejemplares de la revista feminista ‘Ms.’

“Los recuerdo porque las fotos que aparecían eran muy diferentes. Había una diversidad que no había visto nunca, tanto de color como de edad. Había congresistas, astronautas… y trataban temas diversos: maternidad, madres trabajadoras y temas más delicados, como la violencia doméstica, la línea de pobreza y cuestiones de equidad”, resaltó.

(Lea también: ¿Necesita asesoría de imagen gratis? Este emprendimiento lo hace posible)

No obstante, a la par de Meghan, Colombia hacía lo propio representada por Johanna Ortiz, quien hizo lucir radiante a la duquesa con su diseño.

“Como ya es costumbre en Meghan Markle, ella modificó un poco el vestido, ya lo ha hecho en muchas otras ocasiones y en esta oportunidad lo hizo con este bello vestido dorado de la caleña Johanna Ortiz. Un vestido ajustado con falda en forma de lápiz, al que le quitó los tirantes para dejar sus hombros al descubierto. Meghan es muy consciente de que esa es una parte de su físico muy imponente y bella y por eso, le gusta destacarla”, resaltó el periodista de moda y relacionista público Jorge Dusterdieck en conversación con El País.

Markle supo elegir el color de su vestido, un color potente que ha marcado tendencia esta temporada.

El color dorado se está imponiendo en todas las pasarelas, y en todas las colecciones de los grandes diseñadores, y siendo fiel a su gusto por la moda y lo que se mantiene en tendencia, Meghan escogió un precioso diseño con sello colombiano, algo que nos hace sentir muy orgullosos a todos”, agregó.

El vestido realizado en ‘Jacquard’, un telar que se teje en patrones, ha sido muy elogiado, pues según importantes portales de moda, lo han calificado como un diseño digno de lucir en una alfombra roja de Hollywood, y no en vano, han llamado a Markle, ‘La Duquesa de Oro’.

Este es otro gran triunfo para Johanna Ortiz, quien ha conquistado una figura de la talla de Meghan Markle con su indiscutido talento. Markle es una mujer deslumbrante en todo el sentido de la palabra, y que, a donde quiera que va acapara miradas, por eso, sin duda, esto es un triunfo para nuestra diseñadora caleña, que sigue logrando cosas increíbles como que la esposa del príncipe Harry se ponga ahora un vestido suyo”, destaca Dusterdieck.

Lee También

Ahora bien, Dusterdieck añade, “como crítico, como admirador de la moda, como periodista que siempre apoya en la moda vallecaucana, que en todo el mundo se esté hablando de Johanna Ortíz, es muy buena prensa para Colombia, porque todo esto permite que se hable bien de la moda de nuestro país, y que se destaque lo bueno que hay en él”.

Ahora bien, sobre lo que representa el color por el que se decantó Meghan Markle, expertos aseguran que este representa la fascinación, la confianza en sí misma, y por supuesto el lujo y la riqueza.

Esta es la primera aparición en público con su esposo, tras haber faltado a la ceremonia de coronación de su suegro, el Rey Carlos III. Un evento al que se negó a ir para acompañar a su hijo en su cumpleaños y mantenerse distante de la prensa inglesa.