Este emprendimiento, llamado Chiffonnier, ofrece moda sostenible y diversa en el nicho de la moda femenina, satisfaciendo la demanda de prendas de calidad y opciones respetuosas con el medio ambiente.

¿De dónde nace el nombre del emprendimiento?

El nombre de este emprendimiento evoca recuerdos emocionales y personales, ya que se inspira en el mueble donde la abuela de Ana Bernal, fundadora de este emprendimiento, guardaba su ropa. Esta conexión refleja la importancia de valorar y preservar las prendas, y rinde homenaje a una mujer trabajadora y valiente. 

“El nombre hace referencia a como llamaba mi abuelita materna al mueble donde guardaba su ropa. Me llena de alegría saber que mi abuelita se siente orgullosa de Chiffonnier, ya que ella es una fuente de inspiración para mí”.

¿Por qué optar por este negocio para emprender?

“Escogí el nicho de mercado de la moda femenina porque las mujeres son un público activo en ese sector ya que, de manera constante, buscan ropa linda y de alta calidad para lucir en su día a día”. Contó Ana. 

Es por eso que Chiffonnier tiene como objetivo brindar una alternativa asequible y diversa en su catálogo, utilizando materiales de alta calidad, con el fin de construir una comunidad de apoyo para mujeres de diversos perfiles. Además de promover dinámicas interactivas e ideas de outfits modernos y variados, impulsando la creatividad en el día a día de las mujeres.

Una anécdota ‘de no creer’

“Una clienta nos contactó porque estaba interesada en hacer una compra y nos preguntó si podía recoger el pedido donde nosotros. Nos dijo que una familiar de ella vivía cerca por lo que esa persona pasaría por el pedido. 

Cuando salí a entregarlo la persona resultó ser una amiga de mi infancia que, curiosamente, estaba terminando su carrera de marketing y desde ahí nos ha ayudado a capacitarnos para mejorar el área de publicidad de Chiffonnier”.

Factor diferencial y desafíos

El emprendimiento se distingue por su enfoque en la conciencia ambiental al promover la reutilización de prendas y utilizar empaques ecológicos. Además, se destaca por ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles. También brinda asesoría de imagen personalizada de forma gratuita para las clientas, con el objetivo de aumentar su confianza y resaltar sus cualidades.

Algunos desafíos que enfrentan cada día es tratar de mantener flujos constantes de clientes y superar las estacionalidades de ventas. Para hacer frente a esas situaciones, procuran implementar dinámicas promocionales. Además, con Bold los clientes pueden disfrutar de transacciones seguras y opciones de pago flexibles. Ya sea financiando sus compras con crédito, utilizando tarjetas de débito o aprovechando herramientas digitales como PSE.

“Bold es una marca reconocida y segura que brinda soporte en las diversas formas de pago a empresas grandes y medianas en el país, nuestros clientes asocian esos atributos con nuestra marca y al momento de realizar sus pagos se sienten respaldados”. 

Conoce más de Bold, los datáfonos para emprendedores. 

Se llevaron el segundo puesto en el concurso organizado por Bold

La empresa Bold puso en marcha un concurso dirigido a emprendedores, el cual atrajo una gran cantidad de proyectos provenientes de diversos sectores. Bold fue capaz de detectar el espíritu emprendedor en el núcleo de Chiffonnier, ya que la excelencia en el servicio y la asesoría a las clientas hacen de este emprendimiento una oportunidad para destacar cada día.

Explora más de Bold, los datáfonos para emprendedores. 

En el concurso, el segundo lugar fue obtenido por este emprendimiento de outfits para mujeres liderado por Ana, lo cual los llenó de alegría para seguir dibujando sonrisas en el rostro de sus clientas. 

En esta ocasión, Chiffonnier le regala un código de descuento a todas aquellas personas interesadas en adquirir alguno de sus productos. Para redimir el beneficio sólo debes tener en cuenta este código: PULZOCHF y escribir un mensaje directo a la cuenta de Instagram de Chiffonier.

*En alianza con: Bold.