“Yo creo que es un ciclo, los programas cambian y este nuevo formato le apunta al empoderamiento femenino. ‘Día a día’ es un avión de tres pasajeros [Catalina Gómez, Carolina Cruz y Carolina Soto], no de cinco. Y bajaron a unos pasajeros [a él y a Mónica Rodríguez]”, fue lo primero que dijo el famoso en ‘Lo sé todo’.

Mónica Rodríguez, presentadora.

Artículo relacionado

“No me interesa hacer show con esto”: Mónica Rodríguez reitera por qué salió de Caracol

Más adelante, Mauricio agregó que se fue bien de Caracol Televisión (con el que también grabó la segunda temporada de ‘Las muñecas de la mafia’, que no ha salido al aire) y se siguió mostrando respetuoso con la decisión del canal.

Yo me bajé feliz, encantado, cumpliendo un ciclo maravilloso de mi carrera […]. A la gente que dice que me echaron de Caracol, las empresas tiene todo el derecho a prescindir de los servicios de las personas”, dijo en el programa de Canal 1, y agregó:

“Fue muy emotivo, sabe. Tuve la facilidad de poderme despedir de abrazo de mis jefes y me dijeron: ‘No sé cuándo, pero usted aquí vuelve’. Y con eso me quedo feliz”.

En sus declaraciones, el presentador igualmente resumió su paso por el matutino y, en ese momento, reconoció que el formato tuvo problemas por su nivel de audiencia frente a su competencia de RCN ‘Muy buenos días’ (programa que salió del aire en 2018 y cuya cara más conocida fue Jota Mario Valencia, que llegó ahí tras estar un tiempo en ‘Día a día’).

Jota Mario Valencia, presentador.

Artículo relacionado

¿Jota Mario fue presentador de ‘Día a día’ de Caracol? Sí, y aquí está la foto

“Creo que ha sido de los trabajos más bonitos que he tenido, por lo menos el más largo en televisión, duré siete años. Cumplimos los objetivos, cuando yo llegué al programa el rating tenía unos problemillas con su competencia, logramos subirlo a lo más alto de la cima”, puntualizó Mauricio en ‘Lo sé todo’, como se pudo escuchar en la señal en vivo de Canal 1.