Martín Elías, que el 14 de abril del 2021 cumple cuatro años de muerto, Rafael Santos Díaz, cantante y actor, fueron dos de los cuatro hijos que ‘el Cacique de La Junta’ tuvo con Patricia Acosta; los otros son Diomedes de Jesús y Luis Ángel.

Los hermanos Díaz-Acosta han sido muy cercanos, sin embargo, Rafael Santos siempre se vio como uno de los que más sintió la muerte de Martín Elías y hoy, como le dijo a Pulzo, todavía le da “muy duro” hablar del tema.

(Vea también: Dayana Jaimes habla de Martín Elías: sueño que tuvo con él, qué le heredó su hija y más)

Esa declaración se puede escuchar en el siguiente video de este medio, en el que ‘el Turpial’ también reveló la razón por la que ‘el Gran’ Martín Elías y él eran como padre e hijo, cómo inspiró a su hermano a ser cantante, la anécdota de cuando se iban a presentaciones a escondidas de su mamá, por qué el artista del ‘Terremoto’ se encerraba para sudar y otras anécdotas.

¿Por qué Martín Elías decía que Rafael Santos era su papá?

Todo, según la declaración que dio Rafael a este medio, tiene que ver con la responsabilidad que su padre le delegó cuando era un muchacho: Diomedes Díaz se enfermó de Guillain-Barré y lo dejó a cargo del hogar, eso incluyó la crianza de Martín Elías.

La forma en que Rafael crio al cantante de ‘10 razones para amarte’ fue la misma que usó ‘el Cacique de La Junta’ (que tenía un secreto poco conocido) con él, al punto que su hermano no solo lo vio como un referente de valores, sino en su carrera musical, que empezó con cantos en el barrio y en parrandas de 15 años, en las que “no cobraba”, rememoró el actor.

Por su hermano-padre fue que Martín Elías quiso ser cantante. “Lo enamoró lo que yo estaba haciendo”, aseguró Santos a Pulzo, y además contó que, era tal la admiración de su familiar por él, que este llegó al punto de querer imitarlo hasta en la forma en que sudaba, como se oye en el minuto 1:55 del video de esta nota.

“Yo quería que mi papá supiera que yo estaba haciendo bien lo que él me había pedido. […] Yo tomé a Martín como si fuera un hijo, le di valores, le aconsejaba, le hablaba, lo llevaba al colegio”, puntualizó Rafael Santos.

Esta es una de las publicaciones en las que Martín Elías confirmó que Rafael Santos era su otro papá; es de 2016, nueve meses antes de que muriera después de sufrir un accidente de tránsito que todavía es materia de investigación, pues no descartan que haya sido un homicidio culposo.