El pasado 9 de abril la actriz Maribel Guardia comunicó que su hijo con el cantante Joan Sebastian, Julián Figueroa, de 27 años, murió repentinamente en la casa del joven en la colonia Jardines del Pedregal, ubicada en la capital azteca.

(Vea también: Funeraria grabó video de Julián Figueroa antes de cremarlo y quiso venderlo a periodista)

“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, escribió.

El joven, único hijo de la actriz costarricense y cuarto del recordado ‘poeta del pueblo’, se destacó como cantante, con temas como Ay amor y Se supone. Como actor, interpretó el rol de su padre durante su juventud en Por siempre Joan Sebastian, su serie autobiográfica emitida por Univisión y El canal de las estrellas, y como Leonardo en Mi camino es amarte.

Lee También

Las condolencias que envían sus fanáticos van dirigidas especialmente a su famosa madre y a su viuda la artista Imelda Garza, madre de su hijo José Julián.

(Vea también: Fiscalía contó cómo fueron los últimos minutos de vida del hijo de Joan Sebastian)

Días después, la actriz de 63 años regresó, acompañada de la esposa del fallecido, a las cámaras y aclaró las razones por las cuales su hijo no tuvo servicios funerarios. “Yo les quiero dar las gracias por estar en este momento tan difícil para nosotros, no quise hacer nada en una funeraria porque Julián murió en la casa y porque cuando murió su papá sufrió muchísimo con que lo anduvieran de arriba para abajo, siempre me dijo ‘yo no pude llorar bien a mi papá’, y cuando murió Imelda y yo decidimos que mejor lo íbamos a cremar para que también el bebé no viera su cadáver porque iba a ser muy traumático para él. Les pido a todos los que están viendo que recen mucho por mi hijo y mucho por nosotros para que podamos tener valor y le pido a Dios a todos los que me están viendo que sus hijos los vean crecer, los vean casarse, los vean tener nietos, los vean triunfar y que sus hijos los entierren a ustedes, porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor tan grande no se lo deseo a nadie”, expresó.

(Lea también: Maribel Guardia y su hijo Julián Figueroa compartieron feliz momento antes de la tragedia)

Ahora volvió a ser noticia después de que se filtrara, aparentemente, unas imágenes del cuerpo del fallecido, las cuales, según rumores, fueron tomadas en la funeraria donde prepararon al joven antes de cremarlo. “Personal del tanatorio habría grabado y fotografiado el cuerpo del cantante para lucrarse con las imágenes”, aseguró el diario mexicano El Universal, mismo medio que aseguró que Maribel y su esposo Marco Chacón ya estarían preparando una demanda en contra del establecimiento por “daño moral”. “Otra de las versiones de las que se ha hablado es que la responsabilidad recaería no solo en la o el empleado que tomó las imágenes, sino en la funeraria”. Ni la famosa, o funeraria, se ha pronunciado hasta el momento para desmentir o confirmar la información.