A diferencia del papel que interpreta en la emblemática pieza teatral, que tendrá una corta temporada en el Teatro Colón de Bogotá desde el 8 de octubre, a Marcela envejecer parece no preocuparle mucho.

Yo me siento muy cómoda con el tema de la edad. Me gusta cumplir años. Le doy gracias a Dios por cada día nuevo. Quiero vivir, quiero vivir mucho tiempo. Quiero ver envejecer a mis hijos, a mis nietos. Quiero ganar belleza interior a medida que pasan los años. Enriquecer todas esas cualidades interiores que nos hacen bellas”, le dijo a este medio.

Y es que a su personaje de Blanche, que pertenece a una clase alta venida a menos, le pasa todo lo opuesto: “Blanche es una mujer de mi edad. Es una mujer de 40 años que se siente vieja. Y es una problemática que también pasa hoy en día. Muchas mujeres a partir de los 35 años se empiezan a sentir viejas. Me parece que es un personaje maravilloso, que hable de esto, que hable de algo que es tan actual, que de pronto toca a muchísimas mujeres”, reflexionó Marcela Mar cuando le preguntamos si se iba a ver de más edad en las tablas.

Sobre dar vida a Blanche Dubois, que ha sido encarnada por grandes estrellas como Jessica Lange y Vivien Leigh, la actriz de producciones como ‘El Capo’ y ‘Frontera verde’ aseguró que es un papel con el que cumple dos sueños.

“Lo recibo muy feliz, muy ilusionada. Es un personaje con el que había soñado ya, y también me había soñado pararme en el Teatro Colón, así que fue como un combinación de sueños que se están haciendo realidad. Estoy muy contenta”, agregó.

Las entradas para ‘Un tranvía llamado deseo’ ya se pueden comprar en Tuboleta.