Este martes se conoció que la madre de la cantante colombiana, Nidia del Carmen Ripoll, tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital por un fuerte dolor que sintió en su cuerpo el pasado viernes.

(Vea también: Shakira “quedó con ganas de más” tiraera; filtran adelanto de nuevo ‘hit’ con Manuel Turizo)

Una vez allí, los especialistas de la salud le practicaron unos exámenes para determinar qué estaba ocurriendo y se encontraron con un resultado que prendió las alarmas y por el cual tuvo que ser hospitalizada para vigilarla de cerca.

De acuerdo con los primeros reportes, a la mamá de Shakira le detectaron una trombosis en una de sus piernas, que impide el correcto flujo de sangre en el cuerpo. Por fortuna el diagnóstico no fue tan grave como se creía en un principio, ya que el coagulo de sangre no alcanzó a llegar al cerebro, según informó Telemundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Inmediatamente le descubrieron el inconveniente de salud, Ripoll comenzó a ser tratada en la clínica para minimizar los riesgos. Afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro y estable, por lo que, de acuerdo con el mismo medio, se espera que este martes, o a más tardar mañana, le den salida para que se recupere en su casa.

Hasta el momento Shakira no se ha pronunciado al respecto, pero fuentes cercanas a la familia fueron las que confirmaron la noticia al medio mencionado.

Qué es una trombosis

Según el portal de la Clínica Mayo, una trombosis venosa profunda se produce cuando se forma un coágulo de sangre en una o más venas profundas del cuerpo, aunque generalmente se da en las piernas.

Lee También

Aunque la trombosis puede causar dolor o hinchazón, en ciertos casos no se presentan síntomas notorios. Sin embargo, si el coagulo se vuelve más espeso y se acumula puede poner en riesgo la vida del paciente.

Si la enfermedad no es tratada a tiempo puede derivar en la muerte, ya que puede trasladarse en la sangre e instalarse en el cerebro o los pulmones, según se explica en la página del hospital. Incluso, puede que la persona presente un derrame o infarto.

Dentro de los síntomas que menciona la Clínica Mayo se encuentran piernas hinchadas, dolor, calambres o sensación de calor, enrojecimiento de la piel, entre otros.