La gata ha posado para grandes marcas como Pierre Balmain, Jean Patou, Chloé, Fendi, H&M y, por supuesto, Chanel, cuyos diseños fueron liderados por Lagerfeld desde 1983. Esto le ha permitido acumular una fortuna de más de 2,5 millones de libras esterlinas, informó Daily Mail.

Ese medio recordó que, el año pasado, el recién fallecido diseñador mencionó que no dudaría en dejarle parte de su fortuna a Choupette, que cuenta con más de 137.000 seguidores en Instagram.

Karl Lagerfeld, diseñador.

Artículo relacionado

Murió Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

El diario inglés también indicó que Lagerfeld, además de llamar a la gata por su nombre, solía referirse a ella como ‘princesa Choupette’ o ‘señorita Choupette’.

El llamado ‘Káiser de la moda’ tenía a la gata tan mimada, que incluso dispuso de 2 personas para que jugaran con ella, cuidaran de “su hermoso pelo blanco”, le hicieran “tratamientos de belleza en sus ojos” y la entretuvieran. Según una entrevista recogida por Daily Mail, ella era “el centro del mundo” para el diseñador.

El medio añadió que Choupette tenía su propia habitación “con un sistema de sonido”, disfrutaba de viajar en jets privados y, además, comía en la mesa con el diseñador. Los platos donde le servían la comida eran de cristal.

Hasta el momento, de acuerdo con el diario británico, se desconoce quién se hará cargo de la gata, que tiene su propio libro titulado ‘Choupette: la vida privada de una prestigiosa gata de la moda’.

Estas son algunas fotos del animal:

View this post on Instagram

#NYFW got me feeling like…

A post shared by Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) on

View this post on Instagram

Paint me like one of your French ladies…

A post shared by Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) on