El ‘influenciador’ hizo su publicación el pasado 2 de marzo, en su cuenta de Instagram. Allí, alardea de que le ‘sacó’ “200 kilómetros” a un Porsche 718 Boxster.

Las imágenes publicadas por ‘la Liendra‘ dejan ver el momento en el que el ‘instagramer’ hace rugir el vehículo a alta velocidad. 

Después, aparece ufanándose de los 200 kilómetros por hora que —según él— logró alcanzar en una vía de Antioquia.

Este es el video que ‘la Liendra’ publicó conduciendo el Porsche:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de “La Liendra” (@la_liendraa)

En una posterior publicación, Mauricio Gómez verdadero nombre de ‘La Liendra’, posó sonriente en el auto de lujo.

Aclaró que el carro no era suyo, pero señaló que tenía que dejar una constancia del día que, en sus palabras, fue menos feo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de “La Liendra” (@la_liendraa)

¿Qué dicen las autoridades sobre la infracción de ‘la Liendra’?

El chistesito del creador de contenidos en redes sociales le podría salir bastante caro, pues las autoridades no quedaron nada contentas con su video.

Devimed, concesión encargada del mantenimiento y administración de un tramo de la Autopista Medellín-Bogotá —citada por El Colombiano—, anota que el hecho ocurrió “en una zona escolar donde el límite de velocidad es de 30 km/h”.

Como si fuera poco, “además hay señalizaciones de obra”.

Además, en un comunicado, la concesión pide pensar en “la posibilidad que se le retire o le sea suspendida la licencia de conducción al señor Mauricio Gómez”.

De igual forma, solicitó a Policía de Carreteras y administraciones de Guarne y Rionegro investigar los hechos y ponerle una multa de tránsito, pues la acción de ‘la Liendra’ implicó “un gran peligro para los habitantes y transeúntes de la zona”.

En un video, Germán Vélez, gerente de Devimed, condenó la acción de Gómez y sugirió que si quería ‘picar’ se fuera a una pista.

“La vía aeropuerto–hipódromo es una vía de muy buenas especificaciones y una velocidad de diseño de 80 kilómetros por hora, pero el hecho de que esté bien diseñada, de que sea recta y que sea ancha, no quiere decir que la gente pueda abusar de la velocidad”.

Agregó que hay que cumplir las normas, pues esa no es una vía ni de piques. “Para eso hay pistas”, concluyó.

Acá, las declaraciones de Gómez: