El pasado fin de semana se confirmó que Lady Noriega, recordada por su papel de ‘Pepita’ en ‘Pasión de Gavilanes’, fue internada en una unidad de cuidados intensivos por COVID-19 y posteriormente intubada. La también cantante ya completa más de dos semanas batallando contra la enfermedad, cuando tuvo que ser hospitalizada en una clínica de Medellín.

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron noticias alentadoras sobre el estado de salud de la famosa. De acuerdo con Noticias Caracol, a Noriega le retirarían el respirador artificial, una señal de que ha presentado una mejoría en estos últimos días.

La artista dio positivo para coronavirus el pasado lunes 5 de abril y dos días días después fue ingresada a un centro médico de la capital antioqueña.

Desde que se supo que la ingresaron a una unidad de cuidados intensivos, familiares y amigos de Noriega convocaron a una cadena de oración por la salud de ella. No era poca la preocupación al respecto, sobre todo porque ella fue diagnosticada como paciente asmática hace dos años.

Hace dos semanas, poco después de que el país se enterara de que estaba contagiada con COVID-19, Noriega les agradeció a sus seguidores las masivas muestras de apoyo que recibió. “Gracias a todos por sus oraciones, me parece inaudito que el ser humano sea capaz de hacer un bicho de estos para matar a sus congéneres, es horrible lo que se siente pero aun mas triste saber que esto ha sido provocado con toda la intención de dañar a tantos millones que están sufriendo con esta maldad”, escribió ella en ese entonces.

Noriega, al parecer, contrajo el virus en Popayán, Cauca, donde tenía programado un espectáculo.