La información fue confirmada por su esposo Luis Saab, quien también está infectado de COVID-19 y recibe atención médica en su residencia de Barranquilla.

La familia de Álex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela —Nicolás Maduro— y detenido en Cabo Verde (África), es de origen palestino y se radicó en Barranquilla a principios del siglo pasado, cuando a esta ciudad llegó una nutrida migración proveniente del Medio Oriente.

El empresario es solicitado en extradición por el Ggobierno de Estados Unidos por lavado de dinero.

Lee También

El fallecimiento de su madre se confirmó en Barranquilla luego de que en cuentas de redes sociales de Venezuela personas afectas al Gobierno de ese país calificaron de injusto que Saab no hubiese podido pasar los últimos días de vida de su mamá junto a ella debido a su detención.

Además de los cargos que enfrente en Estados Unidos, Saab fue imputado en Colombia por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada por hechos relacionados con su empresa Shatex.

Saab es considerado en Colombia prófugo desde septiembre de 2018 por no presentarse cuando fue requerido por la justicia.

Su detención en Cabo Verde se produjo el 12 de junio de