Robert Jobson es un periodista, autor, locutor británico y especialista en el tema de Casas Reales. Su nombre vuelve a estar en boca de todos al revelar de primera mano un hecho que todos parecían pasar desapercibido, una anécdota entre la Princesa de Gales y el príncipe Harry en su niñez desvela la educación que le dio Lady Di a su hijo menor.

(Vea también: Coronación Carlos lll: dónde, cuándo y cómo será; los asistentes y si habrá día festivo)

Sin duda alguna, las anécdotas y momentos de la Princesa de Gales parecen que quedan en la mente de todos, sus recuerdos siguen vivos y más ahora que la mujer que odió tomará el lugar que le corresponde este 6 de mayo en la coronación de la Abadia de Westminster.

Diana regañó a Harry por un gesto racista

En su libro Robert hizo un fuerte revelación en la que aseguró que cuando Harry era niño tuvo una actitud racista con un conductor de autobús, Diana no pasó eso desapercibido y lo reprendió

Todo pasó cuando el actual duque de Sussex tenía ocho años y viajó al lado de su mamá y su hermano William en autobús de dos pisos por Londres como regalo de la princesa hacía los príncipes.

La ruta fue organizada y supervisada por el inspector Ken Wharfe, amigo de la familia Real.

Así reprendió a Harry la princesa de Gales Lady Di

Durante el trayecto, Diana le pidió a Harry que dejara de imitar el marcado acento punyabí del conductor indio, aunque el conductor se tomó con broma lo que decía Harry, a lo que Diana no le pareció correcto.

Antes de finalizar en el recorrido Lady le dijo al conductor que parara en un lugar, salió furiosa con sus hijos y Wharfe del tradicional transporte, y sin reparo la princesa le dio una cachetada al niño delante de todos. Después le dijo: “¡Nunca vuelvas a hacer eso!”. Y le pidió al niño que le escribiera una carta al inspector Wharfe para disculparse por su comportamiento y por terminar el recorrido antes de tiempo.

Así lo hizo Harry. Años después Wharfe le contó a Robert lo sucedido y hasta le mostró la carta de disculpas que escribió el nieto de la reina Isabel II.

(Lea también: Mhoni Vidente anticipa varios divorcios en la realeza británica: ¿Será William o Harry?)

Aunque esa no sería la única vez que Harry tuviera un episodio de racismo. El rey Carlos III siendo príncipe tuvo que defender a su hijo menor cuando se vistió con un uniforme nazi y se grabó a sí mismo haciendo un comentario racista a un compañero oficial cadete de Sandhurst de Pakistán en 2009.