En el 2020 el cantante Kanye West, ahora autodenominado Ye, se lanzó como candidato a la Presidencia de Estados Unidos y solo logró 60 mil votos en unos 12 estados. Por aquella época trascendió que ni siquiera su entonces esposa, Kim Kardashian apoyó su candidatura por perecerle una locura y eso tendría que ver en parte con la crisis del matrimonio que derivó en divorcio.

(Le puede interesar: Son al menos siete los muertos por tiroteo en un supermercado Walmart, en EE.UU.)

Ahora Kanye vuelve a la política. “Nos movemos hacia el futuro”, dijo en un vídeo publicado en ‘X17Online’ en el que anunció que será candidato presidencial en la campaña de las elecciones del 2024.

Lo curioso es que West ha dado a conocer la noticia solo unos días después de que lo hiciera uno de los políticos que más admira: Donald Trump.

Volviendo a las intenciones del cantante desde ya los expertos indican que el objetivo de este es arrebatarles votos afroamericanos a los demócratas, pues West es un republicano consolidado.

(También puede leer: Nuevo lío de Kanye West: no ha pagado el arriendo y lo demandan por gran cantidad de plata)

¿Cómo pagará la campaña presidencial Kanye West?

Pero el cantante no la tiene nada fácil. El anuncio llega luego de que fuera vetado por varias marcas que lo tenían como su imagen después de hacer comentarios antisemitas. Aunque no se sabe que tan fracturada quedó la fortuna de West cuando firmas como Adidas o Balenciaga se apartaron de él, lo cierto es que si quedó muy afectado. Los comentarios del artista calificaron a los judíos de usureros porque, según él, casas disqueras de su propiedad firmaron a artistas afro y se apropiaron de sus obras.

Y es justamente con la venta de los artículos de las marcas que lo han despedido, que tiene en su poder, que subsidiará la campaña. Así lo hizo sabe el propio Kanye.

(Vea también: Colombiano perdió todo en incendio de su casa en EE. UU.; pide ayuda para empezar de nuevo)

En el mencionado vídeo, West aparece con ropa de las marcas que lo apartaron y aseguró que venderá a 20 dólares cada prenda, para solventar la campaña hacia la presidencia.

Dentro de los artículos que venderá hay piezas de Adidas, Balenciaga y Gap. A todas ellas les ha puesto el logo de YE 24. Recordemos que cada prenda o accesorio de estos puede costar como mínimo 100 dólares en el mercado.

Lee También

De otro lado, trascendió que el 29 de noviembre tendrá una nueva cita preliminar al juicio planeado para el 14 de diciembre en torno a la repartición de bienes y fortuna que se estima en más de 2.000 millones de dólares como parte de su separación legal de Kim Kardashian.