Kanye West sigue causando revuelo por sus comentarios antisemitas, pues desde que el famoso rapero y exesposo de la ‘socialité’, Kim Kardashian, se ha referido de forma inadecuada a la comunidad judía ha tenido que sufrir graves consecuencias económicas y legales.

Hace poco perdió un contrato millonario con las marcas Adidas y Balenciaga debido a sus actitudes inapropiadas. Lo que se conoce es que, al parecer, el rapero había obligado aparte del equipo de las compañías a ver un video para adultos, por lo que este hecho, combinado con sus inadecuados comentarios, terminaron en el cierre de la alianza entre ellos.

(Lea acá: ¿Kanye West ya no es millonario? cómo quedó su fortuna luego de sus comentarios)

“Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de ‘Ye’ han sido inaceptable y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía”, afirmó una de las marcas por medio de un comunicado.

Es por eso que dentro de las acciones que pretendía tomar Kanye West, estaba ser representado por la famosa abogada de nacionalidad colombiana, Camille Vásquez, una de las protagonistas dentro del caso Depp vs. Amber Heard, cuando defendió al actor de ‘Piratas del Caribe’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Camille Vasquez (@camillevasquezz)

¿Por qué Camille Vásquez ya no va a representar a Kanye West?

De acuerdo con la información revelada por Daily Mail, tanto Camille Vásquez como el bufete de abogados para el que trabaja, Brown Rudnick, desistieron de la representación de West debido a los comentarios antisemitas que ha hecho en las últimas semanas.

(Vea también: Más marcas dan la espalda a Kanye West: Adidas, Gap y Foot Locker se suman al beto)

El acuerdo inicial, para representar al cantante, era que debía retractarse (por segunda vez) de los comentarios que había hecho hacia la población judía y las apologías hechas a la comunidad afrodescendiente con su movimiento ‘White Lives Matter’.

Esto no sucedió y por consiguiente, tanto Camille como el bufete de abogados se negaron a representarlo para la defensa de sus acciones. Ahora, además de perder dos contratos millonarios, West está sin asesoría legal.

“Después de que ‘Ye’ volviera a liarla este fin de semana, Camille se ha negado a representarlo. El bufete quería seguir adelante con el caso con la condición de que Kanye se retractara, pero él les ha asegurado que no lo hará, así que han roto el contrato”, afirmó una fuente cercana al medio Daily Mail.

Anteriormente, West estaba siendo representado por la firma Cohen Clair Lans Greifer Thorpe & Rottenstreich, sin embargo, tras sus comentarios anunciaron que ya no lo asesoraban legalmente y por eso el artista recurrió a Vásquez.

¿Cuáles fueron los comentarios de Kanye West?

(Le puede interesar: Kanye West será demandado por hija y esposa de George Floyd: quieren sacarle una fortuna)

El racismo es una forma de violencia muy marcada sobre todo en Estados Unidos y con las declaraciones de West muchas personas temen que los grupos supremacistas blancos que todavía existen en este país, sean más peligrosos de lo que se cree.

Hace poco se conoció que uno de estos grupos supremacistas había puesto un cartel en medio de una carretera donde decía “Kanye tiene razón sobre los judíos”.

Además, por medio de sus redes sociales (las que fueron en su mayoría bloqueadas o eliminadas) publicó mensajes que incitaban a la violencia contra los judíos.

Lee También

En entrevistas con diferentes medios se ha referido al pueblo judío como una población ‘peligrosa’. “Los judíos se han adueñado de la voz negra”, dijo a inicios de octubre y después, para el medio News Nation, afirmó que había una “mafia mediática clandestina judía”.

Sumado a todo esto, ‘Ye’ dijo que George Floyd había fallecido por consumo de fentanilo y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin. Recordemos que el caso de Floyd fue el impulso para crear el movimiento ‘Black Lives Matter’ al que Kanye rechazó creando el ‘White Lives Matter’, otro acto reprochable dentro de la larga lista del rapero.