La muerte del hombre desató la furia de los norteamericanos y produjo la creación de un movimiento social llamado ‘Black lives matter’, que promovió el respeto por los derechos de la población afro.

Luego del asesinato cometido por Derek Chauvin, un expolicía de Minneapolis (EE. UU.), quien fue sentenciado a 22 años y medio de prisión, muchas celebridades se unieron al movimiento e hicieron célebre la frase que usó Floyd antes de morir: “I can´t breathe” (en español traduce no puedo respirar).

(Vea también: Kanye West arremete contra las Kardashian y Kris Jenner responde a sus ataques)

Eso sí, uno de los que no le comió cuento al tema fue el rapero Kanye West, quien hizo declaraciones que crearon polémica.

Kanye West sería demandado por hija y esposa de George Floyd

El artista estadounidense concedió una entrevista en el podcast ‘Drink Champs’, en la que dijo que el afroamericano había muerto por “el consumo de fentanilo y no por la violencia policial”.

Si bien se encontró una alta carga de opioides en el cuerpo de Floyd al momento de morir, la autopsia oficial decretó que su deceso se produjo pos asfixia.

Por cuánto dinero será demandado Kanye West por hija y esposa de George Floyd

Por ese motivo, Gianna y Roxie Washington, hija y esposa de George Floyd, respectivamente, tomaron la decisión de demandar al rapero por la suma de 250 millones de dólares, bajo el cargo de difamación, informó el medio TMZ.

Lee También

La firma de abogados Witherspoon Law Group, defensores de la familia de George Floyd,  se dirigió a Kanye West diciendo: “Como podrá esperar, nuestros clientes están muy heridos por sus alegaciones. La causa de muerte del señor Floyd está bien aclarada a través de las pruebas presentadas en los juzgados”.

West no ha tenido días fáciles ya que sus cuentas de Instagram y Twitter fueron bloqueadas por sus comentarios antisemitas. Asimismo, sus opiniones en contra de la campaña ‘Black lives matter’ y de Hailey Bieber, también hicieron que perdiera la amistad de quien había sido uno de sus confidentes, el cantante Justin Bieber.